Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Lufthansa presenta su nueva Premium Economy Class

    LufthansaLa feria ITB 2014 de Berlín ha acogido la presentación de la nueva Premium Economy Class de Lufthansa a los expertos de la industria. La nueva clase de viaje podrá reservarse a partir del mes de mayo, y estará disponible desde el mes de noviembre de 2014, en un principio a bordo del Boeing 747-8. Los nuevos asientos se incluirán de forma gradual en toda la flota de largo recorrido en los 12 meses siguientes.

    «Nuestra Premium Economy Class creará una experiencia de viaje completamente nueva que combina precios asequibles con una mayor comodidad. Los asientos ofrecen hasta un 50% más de espacio que la economy class y nos posicionarán en un segmento premium dentro de un entorno internacional competitivo», afirmó Jens Bischof, el miembro del consejo directivo de Lufthansa Aerolíneas Alemanas responsable de Ventas, Producto y Marketing.

    El nuevo producto permitirá a Lufthansa satisfacer las necesidades de muchos pasajeros particulares y de negocios que viajan con otras aerolíneas en una clase similar o que lo hacen en economy class debido a las especificaciones de viaje. Tras la introducción de su nueva business class con asiento con posición horizontal, Lufthansa aumentó aún más la diferencia entre economy y business class. Como resultado, existe ahora un hueco para la nueva Premium Economy Class, que ofrece más espacio y comodidad, así como varios productos adicionales, pero estás más cerca de Economy Class que de business class en lo referente al precio. Esta novedad supone, además, que Lufthansa ha introducido una clase totalmente nueva por primera vez en 35 años.

    «El diseño y las características del nuevo asiento están basados en amplias encuestas a pasajeros así como en talleres con partners de venta, un producto aplicado con éxito en Lufthansa. Tras la mejora de nuestras first y business class, la instalación de 3.600 asientos en los 106 aviones de nuestra flota de largo recorrido en sólo un año supone un paso más en nuestra conversión en aerolínea cinco estrellas. Esperamos ver a más de 1,5 millones de pasajeros al año a bordo de nuestra nueva Premium Economy Class», continuó Bischof.

    Un 50% más de espacio e “ingeniería alemana”
    Los nuevos asientos fueron diseñados en Kiel, al norte de Alemania, en colaboración con la compañía müller/romca Industrial Design, y producidos por el fabricante de asientos ZIM Flugsitz cerca del Lago Constanza, al sur del país. Dependiendo del tipo de avión, son hasta 3 centímetros más anchos y proporcionan una mayor privacidad, así como aproximadamente 10 centímetros más de espacio en el lateral gracias a que cada asiento cuenta con su propio apoyabrazos y una consola central entre los asientos.

    El respaldo puede reclinarse aún más y la distancia entre asientos delantero y trasero es significativamente mayor, con 97 centímetros. Como resultado, los pasajeros tienen aproximadamente 1,5 veces más espacio que en economy class. Los reposacabezas pueden ajustarse a la altura deseada y doblarse en sus extremos para añadir comodidad y apoyo. Los reposapiés ajustables a partir de la segunda fila y, por razones técnicas, los soportes para piernas integrados en la primera fila proporcionan una comodidad extra. Las prácticas funcionalidades alrededor del asiento, tales como un soporte para botellas, enchufe eléctrico y mucho espacio para las pertenencias de los pasajeros también ayudan a la hora de asegurar un viaje relajado y placentero.

    Servicios adicionales para los pasajeros de Premium Economy Class
    Con una franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kilos cada una, los pasajeros pueden llevar el doble de equipaje gratuito que los de economy class. Por un extra de 25 euros pueden, además, disfrutar de los business lounges de Lufthansa antes de su salida. Hasta el momento, los lounges sólo estaban disponibles para los pasajeros de estatus. Los procedimientos de facturación y embarque, así como las regulaciones del equipaje de cabina, son los mismos que para economy class.
    Lufthansa
    La Premium Economy Class de Lufthansa se encuentra en un compartimento de la cabina claramente diferenciado de business y economy class. Cuenta con un diseño de alta calidad y contiene entre 21 y 52 asientos, dependiendo del tipo de avión. La instalación de la nueva clase, que se llevará a cabo de forma gradual en toda la flota, empezará este otoño y terminará en el verano de 2015. La primera flota que contará con los nuevos asientos será la del Boeing 747-8.
    Los precios de los billetes de la nueva Premium Economy Class serán más cercanos a los de economy class que a los de business class. Un vuelo de ida y vuelta sobre el Atlántico Norte o hacia Asia costará 600 euros adicionales de media.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.