Saudia Airlines ha reestructurado su red de vuelos con el fin de aprovechar al máximo su moderna flota compuesta por 116 aeronaves, reforzada recientemente con 40 nuevos Airbus 330 y Boeing 777.
Con esta nueva planificación, crecen de nuevo las frecuencias para volar desde Arabia Saudita a España, aumentando de tres a cuatro las operaciones semanales desde Madrid a partir del 1 de abril: martes, miércoles, viernes y domingos.
Según María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, «el lanzamiento de esta nueva frecuencia pone en relieve la apuesta de la aerolínea por España como destino».
El nuevo vuelo, con destino Jeddah y Riyadh, despegará de Madrid los miércoles a las 10.50 h y llegará a Jeddah a las 17.40 h. Inmediatamente después, el avión volará hasta la capital de Arabia, Riyadh, en la que se aterrizará a las 20.00 h.
En la ruta inversa, el vuelo partirá el mismo día desde Riyadh a las 00.20 h, haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde saldrá el vuelo a las 03.05 h, y llegará a la capital española a las 8.50 h.
Desde octubre de 2013, el vuelo de Saudia Airlines desde Madrid es una ruta directa a Arabia Saudí, lo que ha significado una reducción significativa de tiempo para el pasajero habitual.