La Asociación de Turismo de Lisboa (ATL) ha lanzado la tarjeta Lisboa Eat & Shop, que busca promover la divulgación de la gastronomía y del comercio de la región, ofreciendo descuentos en más de 30 restaurantes y 100 tiendas tradicionales.
La tarjeta, que es individual e intransferible, permite disfrutar de 72 horas con descuentos entre el 10 y el 20% en más de una centena de establecimientos asociados a Turismo de Lisboa, incluyendo tiendas de artesanía, antigüedades, artículos de viaje, moda, calzado, deportes y diseño.
Además, los descuentos también se aplican en casas de Fado, donde el visitante puede saborear la gastronomía tradicional portuguesa y presenciar espectáculos de la canción que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Lisboa Eat & Shop es un complemento a la actual Lisboa Card, tarjeta con descuentos de hasta el 50% en museos, monumentos y en muchos otros lugares de interés turístico en la capital lusa, y de acceso gratuito a los medios de transporte público (autobuses, tranvías, metro y trenes hacia Sintra y Cascais).
La tarjeta puede adquirirse de forma on line en www.askmelisboa.com y en los puestos de información turística por seis euros.