Sixt SE incrementó sus ingresos de explotación consolidados un 9,2% en los primeros nueve meses del año alcanzando los 1,23 millones de euros. Los ingresos totales del grupo crecieron un 7,4%, hasta 1,34 millones de euros. Las ganancias consolidadas antes de impuestos (EBT) para el período enero-septiembre aumentaron un 14,8%, a 131,1 millones de euros. En el tercer trimestre el rendimiento de negocio superó incluso las expectativas propias de la sociedad. Tanto las unidades de negocio del alquiler y leasing de vehículos contribuyeron a esta significativa mejora de los ingresos y las ganancias. Gracias a estos buenos resultados, la junta directiva de Sixt SE prevé una consolidación de los ingresos de explotación y un crecimiento de los resultados antes de impuestos (EBT) en 2014 por encima de las cifras conseguidas el pasado año.
Para Erich Sixt, presidente de la Junta Directiva de Sixt SE, «las cifras de los primeros nueve meses del año demuestran que Sixt está en excelente forma. No esperábamos una demanda tan fuerte en el tercer trimestre, sobre todo en Alemania, dada la actual situación económica. Es muy positivo para Sixt conseguir superar a los mercados y con ello ganar continuamente cuotas de mercado. Para el resto del año estamos igualmente optimistas, a pesar de que tenemos que observar con cuidado la última recesión económica en Europa».
Perspectivas para el conjunto de 2014
Tras los buenos resultados del grupo en los nueve primeros meses del año, Sixt mantiene sus expectativas positivas en el desarrollo del negocio. No obstante, su junta directiva espera nuevos aumentos de los costes de la flota y otros gastos operativos derivados de la unidad de alquiler de vehículos. Al igual que en 2013, este año también habrá gastos procedentes de importantes iniciativas de crecimiento estratégico.
También debe tenerse en cuenta el hecho de que las perspectivas económicas para 2014 y 2015 se han oscurecido últimamente para los países de Europa Occidental, el principal mercado de Sixt, especialmente en Alemania. Este clima negativo se ha visto perjudicado por las numerosas crisis geopolíticas, como el conflicto Ucrania o las tensiones en el Cercano y Medio Oriente .
Para todo el año fiscal de 2014, la junta directiva prevé un aumento en los ingresos de explotación consolidados. El mayor estímulo de crecimiento debería venir principales de los mercados extranjeros. El grupo espera que el EBT crezca sustancialmente a final de 2014, basado en una demanda creciente, una política de flota prudente y en una gestión de costes ajustados.