La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, han anunciado la continuación de los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la Catedral de Santiago, descartando así cualquier síntomas de parálisis.
En virtud de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno central y el ejecutivo gallego, el primero se compromete a contribuir con 17 millones de euros para llevar a cabo las acciones de conservación necesarias en la Catedral de Santiago.
En cualquier caso, y para comenzar el trabajo, es necesario que los actuales proyectos de la Fundación Catedral concluyan, como son los casos de la torre sur, el peine entre torres y la fachada de Quintana.