Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel Hostal Sport inicia un ciclo de catas con vinos de finca de Cataluña

    hotel-hostal-sportEl Hotel Hostal Sport, de Falset (Tarragona) retoma este próximo sábado, 17 de octubre, el ciclo de catas #tastasport con la novedad que en esta edición se realizarán sesiones más singulares, después de haber viajado en la anterior temporada por todas las denominaciones de origen catalanas.

    Así, el estreno del calendario de catas 2015-2016 será con una cata inédita y pionero, el primero en toda Cataluña con los cinco vinos de finca del país. Los vinos de finca están en la cúspide de la pirámide de calidad de los vinos catalanes y, de acuerdo con la normativa vigente del Departamento de Agricultura, tienen que estar inscritos dentro de una DO, producidos en un entorno determinado de una extensión inferior a un término municipal, con características propias y su nombre tiene que estar notoriamente ligado a las viñas de las cuales se obtienen los vinos y que tienen por supuesto características cualitativas especiales. Tienen que contar, por otro lado, con uno informe previo del Consejo Regulador de la DO correspondiente porque el Departamento de Agricultura de la Generalitat pueda dar el visto bueno definitivo.

    En Cataluña sólo hay cinco bodegas que elaboran vinos de finca, que son los que se podrán probar el próximo sábado en el Hotel Hostal Sport. Las bodegas elaboradoras son Clos Mogador, Jean León, Vall Llach, Vinyes Domènech i Oller de Mas, de las DOQ Priorat, DO Penedès, DO Montsant y DO Pla de Bages. A la sesión de cata asistirán los enólogos y propietarios de las bodegas, así como el director del INCAVI, Jordi Bort, que conducirá el acto.

    La cata ha generado mucho interés para ser la primear con los cinco vinos de finca de Cataluña, lo que significa poder probar en una misma sesión los vinos de más alta calidad del país, que son producciones muy limitadas y con un precio en el mercado que justifica el trabajo y el rigor que hay destrás. La semana pasada se incorporó al grupo selecto de productores el vino Arnau Oller, de la bodega Heretat Mas Ollé. Hay que recordar que las cinco bodegas elaboran, en diferentes regiones vitivinícolas, vinos exclusivos que son en el vértice de la pirámide de calidad del vino catalán con denominación de origen. Las plazas para asistir a la cata del Hotel Hostal Sport están prácticamente agotadas.