El Hotel Auto Hogar, situado en la zona más céntrica de Barcelona, en la Avenida Paral·lel, ha concluido un completo proceso de reforma de sus instalaciones. Un conjunto de actuaciones que le permitieron, ya en su fase inicial, ascender a la categoría de tres estrellas durante el pasado 2015.
Esta renovación ha implicado un a importante inversión de mejora con la que la cadena hotelera Best Hotels, encargada de la gestión de este establecimiento desde el año 2005, refuerza sus perspectivas turísticas y de crecimiento en la zona. Y es que junto con este hotel, el grupo cuenta con tres establecimientos más en Barcelona ciudad: Hotel 4 Barcelona, de cuatro estrelals, Hotel Aranea, de tres estrellas, y Hotel Front Marítim, de cuatro estrellas.
Como manifiesta Ramón Vernet, consejero delegado de Best Hotels, “hemos apostado fuerte por este establecimiento dado su potencial. La oferta de ocio en sus inmediaciones es inmejorable: la tradicional zona de teatros a lo largo de la Avenida Paral·lel, las Ramblas, Plaza España, las playas, el barrio Gótico… Con estas reformas hemos mejorado y ampliado, sin duda, el abanico de servicios que podemos ofrecer a nuestro público, pensando siempre en su máximo confort y bienestar”.
La reforma integral del Hotel Auto Hogar ha consistido, en una primera fase, en una renovación y modernización de las habitaciones: todas ellas equipadas, climatizadas y con mobiliario nuevo.
Además de las habitaciones, y en una segunda fase, el establecimiento ha reformado la recepción, el comedor, la cafetería y ha creado un nuevo espacio: el spa.
El hall cuenta con una nueva decoración, mobiliario y iluminación para crear un espacio amplio, diáfano, donde recibir y atender a los huéspedes. El comedor es otro de los espacios que estrena mobiliario, así como una nueva distribución con una amplia zona tipo bufñe.
La cafetería Antic Café Espanyol, ubicada en la parte baja del establecimiento, con entrada desde la propia calle, también se ha reformado completamente; una nueva optimización del espacio, para conseguir una mayor amplitud; grandes ventanales que proporcionan una mayor iluminación, así como una cocina abierta a la vista del público. Además, dispone de una terraza exterior, justo delante del local, con estufas para el invierno.
Por último, Best Hotels ha creado un nuevo espacio al servicio de sus huéspedes: el spa. Esta zona cuenta con dos cabinas, donde se realiza una amplia gama de tratamientos de belleza y masajes, baños de vapor, un jacuzzi y un gimnasio con máquinas cardiovasculares de última generación.
Actualmente el Hotel Auto Hogar dispone de 142 habitaciones y unos datos de ocupación media del 80% durante las últimas temporadas.