Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Norwegian Cruise Line Holdings reporta ingresos récord en el primer trimestre de 1,1 billones de dólares

    Norwegian Escape

    Norwegian Escape

    El beneficio neto de Norwegian Cruise Line Holdings en el primer tirmes fue de 73,2 millones de dólares, o 0,32 dólares por acción, frente a unas pérdidas de (21,5 millones) o (0,10 dólares) por acción del año anterior. La compañía generó un beneficio neto ajustado de 86,7 millones de dólares, o 0,38 dólares por acción, frente a los 62,6 millones o los 0,27 dólares por acción del año anterior. El BPA ajustado aumentó un 41 % respecto al año anterior y se benefició de los sólidos resultados del Net Yield ajustado como resultado de unos buenos precios y los beneficios de Norwegian Escape, que se incorporó a la flota en octubre de 2015.

    «Nos complace anunciar un trimestre más de resultados financieros sólidos y de importante crecimiento de los ingresos impulsado principalmente por unos buenos precios y una gran demanda en el Caribe, que ha hecho que el Net Yield supere nuestras expectativas», afirmó Frank Del Rio, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings. «Estamos en condiciones de alcanzar los objetivos marcados de 5,00 dólares de BPA ajustado en 2017 y una rentabilidad del capital invertido sobre una base ajustada de dos dígitos en 2016, para llegar al 14 % en 2018. Nuestros recientes comunicados acerca del Norwegian Joy, nuestro barco construido expresamente para el mercado chino, han tenido muy buena acogida y nos han dado un fuerte impulso antes de la introducción del barco en 2017», continuó Del Rio.

    Los ingresos totales de la compañía ascendieron un 14,9 % hasta los 1100 millones de dólares, frente a los 938,2 de 2015. Los ingresos netos ajustados en el periodo fueron de 838,7 millones de dólares frente a los 728,9 millones de 2015, un incremento del 15,1 % que se atribuye fundamentalmente a la incorporación de Norwegian Escape. El Net Yield ajustado mejoró un 3,6% sobre una base de moneda constante (2,5% sobre base de moneda auditada), debido principalmente a unos precios más altos resultado de la fortaleza de los itinerarios en el Caribe y de los fuertes ingresos generados a bordo. Incremento del Gross Yield en un 2,4 %.

    El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 1,5% sobre una base de moneda constante (un 1,1% sobre una base de moneda auditada), debido principalmente a un aumento del gasto de marketing y a una previsión de dos diques secos en el trimestre en comparación con el año anterior, en el que solo hubo un dique seco en el mismo periodo. El coste bruto del crucero por día de capacidad descendió en un 3,2%.

    El precio del combustible por tonelada métrica, libre de coberturas, disminuyó en un 16,7 % hasta los 438 dólares frente a los 526 dólares de 2015. La compañía informó de un gasto en combustible de 81,7 millones de dólares, de lo que se excluyen unas pérdidas de 5,2 millones registrados en otros ingresos (gastos), relacionados con la parte ineficaz de las coberturas de combustible debido a la volatilidad del mercado.

    El gasto por intereses neto aumentó hasta los 59,8 millones de dólares frente a los 51,0 millones anteriores, como resultado de unos tipos de interés más elevados a consecuencia de un incremento de los tipos LIBOR y también al aumento del saldo de la deuda originada por la entrega de Norwegian Escape.

    Otros ingresos (gastos) de 2,8 millones de dólares incluyeron una ganancia por el aumento a valor razonable relacionado con una garantía bilateral de tipo de cambio para el nuevo barco Seven Seas Explorer, parcialmente compensada por una pérdida de 4,2 millones de dólares en los tipos de cambio y la mencionad pérdida de coberturas de combustible.

    La compañía recompró aproximadamente 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias en circulación dentro de su programa trienal de recompra de acciones por valor de 500 millones de dólares previamente autorizado. A 31 de marzo de 2016 quedaban 264 millones de dólares disponibles para recompras.

    Venta de las operaciones de tierra en Hawái
    En el primer trimestre de 2016 la compañía llegó a un acuerdo para desprenderse de sus intereses en cierta operación de tierra en Hawái. El importe de esta transacción se considera irrelevante para las cuentas consolidadas de la compañía y está sujeto a las condiciones habituales de cierre, incluida la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias exigidas, las cuales se esperan para completar la venta en 2016. Los resultados financieros de la compañía en el primer trimestre incluyen los resultados de esta operación. Para facilitar la comparación con las previsiones presentadas por la compañía en su anterior comunicación, los parámetros operativos clave excluidos los resultados de esta operación son los siguientes:

    El crecimiento del Net Yield ajustado sobre una base de moneda constante habría sido del 3,9 % frente a unas previsiones de aproximadamente el 2,5% y el 2,7% sobre una base de moneda auditada (excluidos los resultados de la operación mencionada) frente a unas previsiones de aproximadamente el 1,75 %.

    El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad excluyendo el combustible sobre una base de moneda constante habría sido del 1,6 % frente a unas previsiones de aproximadamente el 2% y el 1,3% sobre una base de moneda auditada (excluidos los resultados de la operación mencionada) frente a unas previsiones de aproximadamente el 1,75 %.

    Perspectivas para 2016
    «La fuerte demanda de los mercados del Caribe, Alaska y Bermudas, compensa la debilidad observada en Europa como resultado principalmente de una menor demanda –sobre todo de los consumidores norteamericanos– con motivo de los sucesos consecutivos en Europa», señaló Wendy Beck, Executive Vice President y Chief Financial Officer de Norwegian Cruise Line Holdings. «Aunque esta debilidad afecta el aumento de resultados principalmente en el segundo trimestre, factores tales como el importante volumen de reservas y los buenos precios en nuestros otros mercados importantes, así como la incorporación del Seven Seas Explorer a nuestra flota, están contribuyendo a conseguir unos buenos resultados en la segunda mitad del año, lo que nos permite seguir ofreciendo el crecimiento previsto de los ingresos, de aproximadamente el 30%», continuó Beck.

    Sirena se unió a la flota de Oceania Cruises en marzo y navegó por primera vez a finales de abril, tras una reforma y modernización valorada en varios millones de dólares. El Seven Seas Explorer, el primer barco construido para Regent Seven Seas Cruises en más de trece años, se integrará en la flota en el tercer trimestre.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.