Más de 100 delegados se han reunido en Londres para debatir sobre aspectos técnicos y de regulación en torno a la industria, incluyendo entre ellos, temas de salud pública, medio ambiente, tecnología, innovación y seguridad. El Foro Técnico y Regulador de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros) contó con la participación de los miembros y socios ejecutivos, así como con reguladores internacionales como el embajador Arsenio A. Domínguez, presidente del Comité de Protección del Medio Marino en la Organización Marítima Internacional (OMI).
El foro reúne a los expertos líderes de la industria para debatir aspectos tanto técnicos como regulatorios que afectan al sector. Los participantes contribuyen de manera comprometida al trabajo de CLIA en la OMI, la Unión Europea y otros reguladores del mundo, garantizando que las operaciones de cruceros sigan siendo seguras y sostenibles a la vez que continúa creciendo la industria.
Durante el día, tuvieron lugar varias sesiones que incluyeron: salud pública (aunque el impacto en los cruceros es muy reducido, con menos de 20.000 casos entre 700 millones de los que suceden, los delegados debatieron acerca de las mejores prácticas y de cuáles son los esfuerzos más efectivos para reducir las posibilidades de los brotes de virus), protección medioambiental (los participantes debatieron sobre el cumplimiento de la regulación internacional de cruceros, así como de las soluciones que la industria está implementando para reducir el impacto medioambiental. La conversación se centró en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas a reducir las emisiones y el tratamiento de aguas residuales a bordo de los barcos), y seguridad (los representantes han recordado que la seguridad es una prioridad. Las líneas de cruceros están constantemente introduciendo medidas para mejorar la seguridad de los pasajeros y de la tripulación. Los delegados debatieron sobre el rango de iniciativas y soluciones para garantizar dicha seguridad, pasando por las piscinas o hasta la seguridad de los puertos donde realizan escalas).
“El Foro Técnico y regulador de CLIA ha reunido de nuevo a los actores clave de la industria de cruceros”, ha declarado Tom Strang, vicepresidente de Relaciones Marítimas de la compañía Carnival. “Como el sector de los cruceros sigue creciendo más rápido que cualquier otra industria turística, es importante para la comunidad de cruceros debatir estos aspectos técnicos y reguladores ya que son fundamentales para continuar creciendo de forma satisfactoria”, añade Strand.