
Estadio Santiago Bernabéu. Foto: ©Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, S.A.
El pasado sábado vivimos otra cita histórica del fútbol español, la final de la Champions League que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid y que atrajo a una audiencia estimada en torno a los 400 millones de personas.
Este encuentro, así como el fútbol en general, supone una auténtica fiebre entre el público chino que se toma muy en serio el seguimiento de sus equipos preferidos, consiguiendo unas audiencias anuales muy respetables. Tanto es así que, cuando visitan las ciudades de los grandes clubs europeos, una de las paradas obligatorias es sin duda el estadio-templo donde juegan y su correspondiente museo.
De hecho los recientes y numerosos títulos europeos que los equipos españoles han ido cosechando en estos últimos 10 años han supuesto un auténtico faro de atracción para el turista chino quien tiene al Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla F.C. y Valencia C.F. como grandes referentes de nuestra liga. Clubes que se han dado cuenta de ello y están siguiendo una estrategia para atraer con éxito a este tipo de turista chino loco por el fútbol.
En la IV Conferencia Chinese Friendly Cities que se celebrará en Toledo el próximo día 8 de junio, uno de los bloques se centra en el turismo de fútbol. En él se va contar con Ángel Gómez Tante, director Área VIP, Grupos Turísticos y Museo del Club Atlético de Madrid, toda una eminencia en marketing deportivo que explicará de forma detallada cómo adaptar la comunicación de un club al público chino. Rambién participará Rubén Wang, ciudadano chino presidente de la Peña Madridista Real Dragón, quien aportará el interesante punto de vista de los aficionados que provienen del país asiático.