Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    Felip Puig y Jordi William Carnes debaten sobre el modelo turístico de Barcelona en los Encuentros Hotusa

    Encuentros-HotusaEl empresario y ex conseller de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, y el director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, fueron ayer los protagonistas de la tercera edición de Encuentros Hotusa, dedicado a la situación actual del turismo en la ciudad de Barcelona. Al evento, que tuvo lugar n las instalaciones del Eurostars Grand Marina Hotel, asistieron más de 200 profesionales del sector y de otros ámbitos.

    En su intervención inaugural, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, señaló su satisfacción por poder mantener el nivel de los ponentes en este foro de debate “tras el intenso y enriquecedor cara a acara protagonizado por el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, y el ex ministro Josep Piqué, con dos figuras de la talla, peso específico y conocimiento del sector de Felip Puig y Jordi William Carnes”. López explicó que “es la segunda vez que hablamos de turismo porque más allá de la importancia que tiene en el PIB es un motor de transformación de las ciudades.”

    Felip Puig afirmó que “la economía catalana está suficientemente diversificada aunque se sustenta en tres grandes pilares: la industria, la logística y el turismo”. En este sentido, apuntó que el hecho de que “Cataluña reciba turistas en una cifra que triplica población, está al alcance de pocos destinos», lo que según el ex conseller le convierte en una de las principales potencias turísticas como destino.

    La economía colaborativa y su incidencia en el turismo fue uno de los temas que ha marcado buena parte del debate. Para el ex conseller, “no tenemos tanto que prohibir, como controlar esa nueva oferta y garantizar que las plataformas dispongan de una oferta regularizada”. William Carnes añadió que “el fenómeno de la economía colaborativa no afecta sólo al transporte o al turismo sino a prácticamente todos los sectores e irá a más; lo que debemos hacer es solventar los problemas que genera en materia de seguridad, transparencia y fiscalidad”.

    El director general de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, ensalzó el modelo de colaboración público-privada que ha convertido a Barcelona en un modelo de éxito pero destactó que es “fundamental que, en ese consorcio, ambas partes deben sentirse cómodas y seguir remando juntas para mantener el modelo” y aparcar conflictos por liderazgos o protagonismos.