Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Meliá prevé abrir 23 hoteles en 2017

    Gabriel Escarrer durante la rueda de prensa hoy en Fitur

    Meliá Hotels International presentó hoy en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) su balance del año 2016, un ejercicio que su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, definió como muy positivo para los resultados del grupo, y por haber sentado las bases para un crecimiento más cualitativo y rentable en los próximos años.

    A nivel operativo, todas las divisiones reportan cifras de RevPar (Ingreso Medio por Habitación) por encima del pico del ciclo en 2007, incluidos los hoteles urbanos en España, con subidas cercanas a los dos dígitos. Según el ejecutivo, la compañía espera que este buen resultado se traslade a un dato de Ebitda y Beneficio Neto ligeramente por encima del consenso del mercado.

    En materia financiera, Escarrer destacó la importante reducción de la deuda del grupo, que se situó en su nivel más bajo históricamente, así como la mejora de sus resultados financieros.

    De manera especial, el primer ejecutivo de Meliá destacó su importante apuesta por España, donde reafirmó el compromiso del grupo para impulsar la transformación y mejora del sector turístico. Así, en el ámbito vacacional, Meliá continuó invirtiendo en la renovación y reposicionamiento de sus hoteles, y también de algunos destinos maduros como Magaluf en Mallorca, donde ya han invertido cerca de 200 millones, o Torremolinos en Málaga, donde el grupo ha invertido ya cerca de 45 millones de euros. Escarrer se mostró seguro de que ambos destinos volverán a posicionarse como líderes, por su potencial y gracias a los frutos que ya han comenzado a dar los proyectos de colaboración público-privada, liderados en buena parte por Meliá.

    En el ámbito urbano, el ejecutivo destacó las dos principales apuestas realizadas durante el pasado año en el país: la apertura del Gran Meliá Palacio de los Duques, una joya de la hotelería de lujo en la capital de España, y el nuevo Palacio de Congresos y el hotel de Palma de Mallorca, infraestructura largamente esperada en Baleares y con la que el grupo espera contribuir a reducir la estacionalidad del turismo y a incluir a Palma en los circuitos de congresos a nivel internacional.

    Por otro lado, Gabriel Escarrer también presentó en Fitur la estrategia de expansión de la hotelera para el año 2017, año en que continuarán con un intenso ritmo de firmas y nuevas aperturas. Durante los últimos años, Meliá ha crecido a razón de entre 20 y 30 nuevas firmas al año (aproximadamente una media de una incorporación cada dos/tres semanas) trabajo que se ha visto reflejado en una aceleración de las aperturas de hoteles, que en 2016 llegaron a 19, en 10 países distintos.

    En 2017, el grupo tiene prevista la apertura de al menos otros 23 hoteles en distintas ciudades y destinos de todo el mundo

    Europa

    El grupo persigue reforzar su presencia en las principales ciudades y destinos urbanos muy turísticos con hoteles orientados al bleisure (business+leisure) con la apertura de cinco hoteles: Innside Hamburgo Hogerdamm (Alemania), Meliá Palma Bay (Mallorca, España), 
ME Sitges (Barcelona, España), Tryp Santa Ponça (Mallorca, España) y  Tryp Caparica (Portugal).

    
LATAM Y Caribe

    El crecimiento que la compañía mantiene en el segmento resorts en el Caribe latino y anglosajón se verá reflejado en 2017 especialmente en México, mientras que focaliza aperturas en ciudades bleisure (ideales para combinar la experiencia de negocios con el ocio y el turismo) de Brasil y otros países. Así, en 2017 abrirán seis hoteles: 
Gran Meliá Nacional Río de Janeiro (Brasil) a punto de ser oficialmente inaugurado y que revolucionará la hotelería de lujo en Brasil bajo la enseña Gran Meliá; 
Paradisus Los Cabos, en México, procedente de la transformación y rebranding del antiguo Meliá Cabo Real, se abrirá en 2017 como un espectacular producto de lujo todo incluido; Meliá Cartagena de Indias (Colombia), situado en un enclave privilegiado de la costa del Caribe, a diez minutos del centro histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, y de un magnífico campo de golf diseñado por Jack Nicklaus; ME Caracas (Venezuela); Meliá Costa Hollywood (EEUU) 
e Innside Bogotá (Colombia).

    Medio Oriente

    En esta región, Meliá se está posicionando en el segmento bleisure, con sus marcas Meliá Hotels, Innside by Meliá, y de lujo, con Gran Meliá y ME by Meliá. Abrirá tres hoteles: Innside Doha (Qatar), Gran Meliá Huravee (Maldivas) 
y ME Dubai (Emiratos Árabes), obra póstuma de la genial arquitecta Zaha Hadid, en un 
espectacular edificio operado bajo la marca de lujo lifestyle ME by Meliá, que abrirá en diciembre.

    África

    El grupo apuesta por destinos líderes y seguros en el segmento vacacional, 
como el norte de Marruecos, Cabo Verde, y Tanzania, donde se abrirán tres hoteles en 2017: 
Meliá Serengeti Lodge (Tanzania), 
Meliá Saidia Garden All Inclusive (Marruecos) 
y Meliá Saidia Beach All Inclusive Golf Resort (Marruecos).

    Asia-Pacífico

    Con la continuación del fuerte crecimiento orgánico y la consolidación de marcas como Gran Meliá, Meliá o Sol Hotels, como prioridad, abrirá seis hoteles en la zona: Meliá Shanghai Hongqiao (China), Meliá Pekanbaru (Indonesia), Innside Yogyakarta (Indonesia), Innside Zhengzhou (China), Sol House Bali Legian (Indonesia) 
y Meliá Bandung (Indonesia).

    Escarrer aprovechó esta cita anual del sector turístico internacional para anunciar la firma de dos nuevos establecimientos de su marca Innside by Meliá, que abrirán sus puertas en 2019 en dos importantes ciudades europeas: Innside Paris-Charles de Gaulle será un hotel de cuatro estrellas y 267 habitaciones en la terminal 3 del principal aeropuerto de París, con instalaciones de fitness, conferencias y reuniones, que completará la oferta hotelera del distrito de negocios de Roissypole. 
El proyecto es resultado de un acuerdo entre el Grupo francés ADP, gestor de los tres aeropuertos de París y con divisiones de comercio e inmobiliaria, actuando como inversor y promotor, con el gigante inmobiliario francés Vinci Immobilier, encargado de la construcción del hotel y con el que Meliá ya trabaja en el hotel Meliá Paris La Defense, y Meliá lo operará bajo su exitosa marca Innside by Meliá, pensada para los nuevos viajeros urbanos, y que por su excelencia y funcionalidad es la marca del grupo que registra un crecimiento más acelerado en todo el mundo. 
Por su parte, Innside Amsterdam, primer hotel del Grupo en Holanda, ofrecerá 328 habitaciones con magníficas vistas y una excepcional ubicación y conexiones con la ciudad y el aeropuerto y estación, en el mayor distrito financiero del país y a 10 minutos del centro histórico de la ciudad. Todo ello, junto con los nuevos atributos Innside como el creative meeting space y el e-gym en la planta 18, convertirán a este hotel en ideal para el viajero de ocio y de negocios (bleisure).

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.