Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Berasategui diseña un menú degustación basado en el Modernismo en la Fonda España

    Martín Berasategui y Germán Espinosa han presentado su nueva propuesta gastronómica Viaje por el Modernismo,  un menú degustación único con el Modernismo como hilo conductor, inspirado en los elementos artísticos del Hotel España y de la época.

    El menú Viaje por el Modernismo se puede degustar todos los días en la Fonda España, y se compone de 16 elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional catalana y presentadas en una vajilla especialmente diseñada para la experiencia.

    El viaje por el Modernismo se inicia a través de varios espacios del Hotel España, un viaje sensorial de la mano de cuatro genios de diferentes disciplinas: el arquitecto Lluís Domènec i Montaner, el escultor Eusebi Arnau, el pintor Ramón Casas y el chef Martín Berasategui.

    La naturaleza, fuente de inspiración continúa del movimiento modernista, también lo es de esta nueva propuesta de Martín Berasategui. De esta forma, Martín Berasategui y el equipo de la Fonda España han “viajado” por el Modernismo, y se han inspirado en los elementos artísticos del hotel para crear un menú único que recoge la tradición de una época y la traslada al siglo XXI adaptándola a las técnicas y sabores de hoy.

    Martín Berasategui y Germán Espinosa se inspiran en este periodo, y estudian la relación entre el Modernismo y la cocina catalana para presentar una propuesta gastronómica que supone una nueva perspectiva con un cúmulo de matices, visiones y percepciones.

    Elaboraciones como «Mar y Montaña», plato por excelencia de la cocina catalana; «Las Sirenas», nuestra representación del Mural de las Sirenas de Ramón Casas y el «Pichón, corazón de foie, salsifí, avellanas y alcaparras», plato con tradicíón de caza, son algunas de las propuestas creativas, mezcla de tradición y modernidad.

    Y en este viaje modernista acompaña la vajilla, especialmente diseñada para  ensalzar los sabores, que se inspira en la naturaleza y en los motivos ornamentales del Hotel España como La Sala de las Sirenas, y los diseños de la época como el «Drac» que Gaudí diseñó para el Parc Güell o «La Musa de la Música» de Domènech i Montaner del Palau de la Música.

    A principios del siglo XX, el Modernismo inspiró a Lluís Domènech i Montaner junto a los artistas Eusebi Arnau y Ramón Casas a realizar la reforma del Hotel España.  Más de 100 años después, ha inspirado a Martín Berasategui y Germán Espinosa a crear una experiencia  gastronómica única e irrepetible.

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.