The One Barcelona, el nuevo establecimiento de cinco estrellas gran lujo de H10 Hotels ubicado en la esquina de las calles Pau Claris y Provença, ha inaugurado su nueva terraza, el espacio de la última planta del edificio con unas vistas panorámicas de la ciudad que alcanzan el mar.
Concebida como una espectacular zona de ocio, la terraza es el lugar ideal para relajarse y contemplar el skyline de Barcelona, las chimeneas de La Pedrera, la Catedral, Montjuïc o el mar Mediterráneo. Además, se puede disfrutar de una agradable comida al aire libre o degustar un cóctel en un ambiente plácido y chic mientras se escucha música suave. Se divide en dos partes diferenciadas: el Mood Rooftop Bar, una zona de restauración que consta de un espacio exterior y otro interior, y una parte exclusiva para huéspedes con plunge pool y solárium.
Mood Rooftop Bar
The One Barcelona pone a disposición tanto para sus huéspedes como para el público local el Mood Rooftop Bar. El chef Miguel Muñoz, que también está a cargo del Somni Restaurant & Cocteleria y que cuenta con más de 16 años de experiencia en los restaurantes de H10 Hotels, presenta una cocina mediterránea, fresca, original, con productos de gran calidad y de kilómetro cero. La carta se basa en platillos especialmente concebidos para compartir en pareja o entre amigos.
Además de las ensaladas, los entrantes incluyen platos tan sabrosos como el roll de aguacate relleno de bogavante azul, el ceviche Mood o el tataki de atún rojo de almadraba.
Entre las ofertas a la brasa, preparadas con el moderno horno Josper, destacan los distintos tipos de brochetas: de verduras con salsa de romesco; de calamares y langostino con vinagreta de verduras; de salmón con salsa de naranja y miel; o de pollo con salsa satay de cacahuetes, por ejemplo, y el pulpo con aceite rojo y cremoso de patata y chips de ajo.
Por último, los postres presentan dulces y refrescantes propuestas como la macedonia de fruta osmotizada en mojito, el espumoso yogurt con frutos rojos y crumble de vainilla o la selección de helados y sorbetes.
Cócteles imaginativos
Para aquellos que quieran disfrutar del agradable clima de Barcelona o de una atractiva puesta de sol acompañados de unos snacks y una copa, el Mood Rooftop Bar pone a disposición de los clientes su carta de vinos, champagne y las sugerencias del equipo de expertos mixólogos de The One Barcelona, increíbles cócteles llenos de imaginación y combinación de sabores de distinta procedencia.
Por ejemplo, el Machu Picchu, de evocación peruana, picante y refrescante, infusiona pisco con ají, mezclado con cilantro y limón fresco, y aderezado con vino blanco frío; el Mariachi en Japón, un choque cultural entre México y Japón, con tequila con infusión de algas, mezcal, wasabi, mango y lima; o el By The Sea, que se inspira en el Mediterráneo de Barcelona para traer el mar al paladar.
Exclusividad para huéspedes alojados en el hotel
Asimismo, la terraza acoge una zona reservada para los huéspedes del hotel, más elevada y con suelo de madera, que se equipa con solárium y una plunge pool ubicada en el extremo de la fachada, cuyas barandillas de cristal subrayan la sensación de libertad. Este espacio ofrece la ventaja tanto de poder descansar en un ambiente exclusivo como de disfrutar de uno de los sabrosos cócteles y snacks junto a la piscina y con unas vistas inmejorables.
Detallismo elegante
Al igual que el resto del hotel, el diseño de la terraza ha sido realizado en colaboración con el reconocido diseñador Jaime Beriestain, que ha dedicado especial cuidado a la confección de este sorprendente espacio. Sin ir más lejos, entre el mobiliario destacan elegantes detalles como las sillas marca DePadova del diseñador Paolo Golinelli o las lámparas de sobremesa modelo Tetatet marca Davide Groppi.