Expovacaciones, la Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre, celebrada desde el 5 hasta el 7 de mayo en el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre, ha sido visitada por 75.000 personas. El certamen, que fue inaugurado por Alfredo Retortillo, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, contó con la presencia de un total de 209 expositores, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas, así como con representación internacional de países como Japón, País Invitado a Expovacaciones 2017; Cuba; República Dominicana; Argentina y Chile (Argentina Abierta); Portugal; Marruecos; Andorra; Francia y Madagascar. Este último en calidad de Paraíso por Descubrir.
Durante las tres jornadas en las que transcurrió la feria estuvieron presentes numerosos mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, empresas de turismo, hoteles, empresas de camping y caravanning, e inmobiliarias. Expovacaciones 2017 contó con una amplia zona específica dedicada al caravanning, formada por más de 70 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión (caravanas, autocaravanas y vans) de 25 marcas.
Los asistentes que se acercaron a Expovacaciones pudieron disfrutar de un extenso programa de actividades, entre los que destacaron la feria de la cerveza Mai Bier Experience, en la que el público pudo disfrutar de un ambiente tipo Oktoberfest. Además, y como novedad respecto a anteriores ediciones, Expovacaciones 2017 presentó el espacio “Gastronomía y Turismo. Hoyo 19”, en el que los visitantes pudieron degustar algunos de los productos más identificativos de Galicia, Asturias, Euskadi y Cataluña. Asimismo, y por primer año, el certamen contó con un área de “Presentaciones” en el que diversas comunidades autónomas y ciudades participantes en la feria presentaron sus territorios y las últimas propuestas vacacionales. En el espacio dedicado al golf, tuvo lugar el II Golf Show, en el que los interesados pudieron tener sus primeras clases de golf y los más expertos participar en los distintos concursos de puntería y precisión.
Además, los expositores llevaron a cabo diversas actividades como degustaciones gastronómicas, talleres de cocina, muestras de folklore, bailes, dinamizaciones teatrales, tours virtuales mediante el uso de gafas en 3D, sorteos y concursos, entre otras muchas propuestas presentadas. Asimismo, como en anteriores ediciones, se realizaron varios sorteos de vuelos y estancias en destinos turísticos nacionales como internacionales. Además, los visitantes que durante su visita a la feria realizaron sus reservas vacacionales en los stands de las agencias Eroski Viajes y Viajes Ikea obtuvieron un descuento del 5% en su compra.