La Sagrada Familia (Barcelona) ©www.sxc.hu
La Dirección General de Turismo de Catalunya ha realizado el cierre estadístico de los datos de turismo del año 2017 en Cataluña. Según datos provisionales, en 2017 Cataluña ha recibido 19,1 millones de turistas extranjeros, un 5,5% más que en 2016, que han generado un gasto de 19.050,5 millones de euros (un 9,1% más que el año anterior). Estas cifras suponen unos ingresos de 1.584 millones de euros más que el ejercicio pasado.
El director general de Turismo, Octavi Bono, ha declarado que “el hecho que hayamos crecido más en ingresos que en número de turistas indica que estamos consolidando un modelo turístico de Cataluña más sostenible y competitivo, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña”.
Afluencia del turismo extranjero por mercados emisores
En cuanto a las llegadas de los principales mercados emisores, destacan los aumentos de los turistas procedentes de Estados Unidos (27,9%) y de Rusia (22,7%), un mercado ya plenamente recuperado, así como de los Países Nórdicos (7,3%), de los Países Bajos (6%) y del Reino Unido (4,9%). Como mercado lejano hay que señalar el buen comportamiento del resto de América, que crece un 24,7%.