Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aerolíneas

    Cathay Pacific operará el primer Airbus A350-1000 en España en su ruta Madrid-Hong Kong

    Cathay Pacific incorporará a su ruta Madrid-Hong Kong el Airbus A350-1000, una nueva aeronave que estará en funcionamiento a partir de la temporada de invierno, que empieza el 28 de octubre. Así, la aerolínea de bandera de Hong Kong se convierte en la primera en operar con este innovador modelo en España.

    Con esta incorporación, y con el A350-900 que opera en Barcelona, todos los vuelos desde España serán en aviones de última generación que proporcionan un máximo confort. El nuevo avión cuenta con tres cabinas y 334 asientos –54 más que su hermano mayor el A300-900–; 46 de Business, 32 de Premium Economy y 256 de Economy.

    El nuevo Airbus conllevará un cambio en la frecuencia en la ruta Madrid-Hong Kong, que a partir del 28 de octubre pasará a ser de cuatro vuelos semanales: martes, jueves, sábados y domingos.

    Este modelo que ha integrado Cathay Pacific a su flota posee una gran autonomía de vuelo y un óptimo consumo de combustible. En este sentido, el A350-1000, de 73,78 metros de longitud total, ofrece una autonomía de 14.800 kilómetros y, al igual que su antecesor, destaca por su eficiencia en cuanto al uso de combustible y a la disminución de la emisión de gases nocivos. Además, reduce a la mitad la contaminación acústica gracias a sus terminales más silenciosos.

    Este cambio supone un fuerte compromiso de la compañía por las conexiones entre España y Hong Kong para consolidarse como la aerolínea de referencia para viajar a Asia y Pacífico.

    En estos momentos, Cathay Pacific conecta 15 destinos europeos con vuelos directos a Hong Kong.