Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Maridajes de vinos y quesos en el restaurante Tablafina del NH Collection Gran Hotel Calderón

    El espacio de Tablafina del hotel NH Collection Gran Hotel Calderón de Barcelona completa su oferta con una nueva propuesta gastronómica en la que los vinos y quesos vuelven a ser los auténticos protagonistas. Para ello, contará entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre con un maridaje en el que dos vinos de Gallina de Piel wines, especialmente seleccionados por el sumiller David Seijas, compartirán carta junto con seis quesos directamente elegidos de productor. Para ello se proponen dos tipos de maridajes, uno a partir de un vino blanco y tres quesos y un segundo con un vino tinto y tres quesos seleccionados para destacar sus mejores cualidades. Ambas experiencias a elegir estarán disponibles por 15 euros cada una de ellas.

    Selección de vinos de autor
    David Seijas ha seleccionado dos vinos, uno blanco y otro tinto, con D.O. Ribeiro y D.O.Empordà, para realizar el maridaje con seis quesos seleccionados directamente de productor.

    Los dos vinos propuestos son: Manar dos Seixas (Ribeiro 2016), elaborado con uvas godello, albariño y loureiro blanco, aportando así un toque fresco y frutal y textura delicada, y Roca del Crit (Empordà 2016), a partir de uva garnacha y cariñena, que confieren a este segundo vino un gusto más potente permitiendo así que combine mejor con quesos de sabores intensos y más envejecidos.

    Quesos elegidos directamente de productor
    Para realizar este maridaje se han elegido un total de seis quesos: Santa Maria Munar, queso de oveja suave y delicado, procedente de la Quesería Bauma Berguedá, Patamulo curado Transhumancia, queso de oveja con 6-7 meses de curación que llega desde León y un queso de Alsacia, Munster fermier, de la quesería Jean d’Alós, de vaca y de pasta blanda, con una ligera sensación ahumada y actualmente uno de los quesos más reconocidos del mundo. Estos tres quesos harían maridaje con el vino blanco Manar dos Seixas.

    Por otro lado, para el maridaje con el vino tinto de Roca de Crit, los elegidos han sido La Castanya, queso de cabra elaborado con castañas, de ahí su peculiaridad, perteneciente a la quesería Bauma Berguedà, un queso de Mahón Reserva de Familia, elaborado con leche de vaca y con 12 meses de curación y aromas a hierbas mediterráneas que llega desde la quesería Son Mercer de Baix, y finalmente un queso Idiazábal ahumado, de oveja y pasta prensada con 3-4 de curación y que llega desde Guipúzcoa.

    El espacio Tablafina incluye esta nueva iniciativa, dentro de la apuesta que realiza en carta por los quesos y vinos de máxima calidad, con los que cuenta en su oferta habitual. Tanto la selección de sus productos como la elaboración de su propuesta gastronómica corren a cargo de sus asesores Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sumiller del restaurante Santceloni (dos Michelin) en el hotel Hesperia Madrid.

     Junto a ello, Tablafina ofrece además productos locales, entre los que destacan sus embutidos, como la llonganissa pebrada y el fuet de Vic elaborados artesanalmente por el también restaurante y tienda Fussimanya y por la Casa Riera Ordeix con gran tradición en la gastronomía catalana. Completan su propuesta el pan de Montserrat, el Aaceite de oliva virgen de arbequinas de Alcarràs, las hortalizas de cultivo ecológico y KM 0 del Prat y del Maresme o el garbanzo Menut del Vallès con los que se pretende así ofrecer opciones gastronómicas de la máxima calidad.

     La carta elaborada por el chef Nicolau Torra muestra una clara apuesta por los platos más tradicionales de la gastronomía catalana. Para ello en su apartado de recetas míticas es posible elegir entre otros platos, un canelón de carn d’olla, trinxat de la Cerdanya o un bacalao a la catalana con garbanzo Menut del Vallès con acelgas, piñones y pasas, entre otros, y que se combinan con aquellos en los que el mar Mediterráneo está bien presente con propuestas como el suquet de pescado de roca, reducción de xarel·lo y azafrán, o el pulpo asado, patata y salsa picante con pimiento choricero.