Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otros temas

    Los aeropuertos de Barcelona y las Baleares los más afectados por cancelaciones y retrasos

    Flightright, portal en defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, analiza el funcionamiento de los aeropuertos españoles con más de 10.000 vuelos durante los primeros nueve meses del año.

    Los retrasos de más de tres horas
    Los cinco aeropuertos más afectados por retrasos superiores a tres horas fueron: Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Barcelona-El Prat y Málaga.

    En el otro extremo, los más puntuales fueron: Tenerife Norte, Bilbao, Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Las Palmas y Fuerteventura, que acumularon tan solo el 1,85% de los retrasos de más de tres horas.

    Las cancelaciones
    Los cinco aeropuertos que menos cancelaciones sufrieron fueron: Fuerteventura, Arrecife, Las Palmas y Madrid-Barajas Adolfo Suárez, acumulando todos ellos tan solo un 1.69% de las cancelaciones de todos los aeropuertos de España.

    Por el contrario, los cinco aeropuertos con más cancelaciones en estos nueve meses fueron: Barcelona-El Prat, Bilbao, Ibiza, Palma de Mallorca y Mahón.

    Las incidencias, en general
    Los aeropuertos con menos incidencias en estos nueve primeros meses del año fueron: Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife Norte, Arrecife y Madrid-Barajas Adolfo Suárez, acumulando tan solo el 4,52% del total de incidencias de todos los aeropuertos españoles.

    Los aeropuertos que más incidencias presentaron fueron Barcelona-El Prat, Ibiza, Palma de Mallorca, Bilbao y Mahón.

    “Estudiando los datos, nos parece muy destacable tanto el buen funcionamiento del aeropuerto de Madrid, que, a pesar de ser el más transitado, es uno de los que menos incidencias ha sufrido, como el índice extraordinariamente bajo de los aeropuertos de Canarias”, señala Laure Marc Martínez, marketing manager Internacional de Flightright y portavoz de la compañía en España. “En cualquier caso, el análisis nos anima a seguir divulgando los derechos de los pasajeros establecidos por el Reglamento europeo. Consideramos fundamental que éstos conozcan sus derechos (Reglamento europeo 261/2004) para que puedan hacerlos valer, reclamando lo que les corresponde en cada caso”.

    Las incidencias del análisis vienen marcadas por un verano muy agitado en lo que a irregularidades aéreas se refiere: las huelgas de controladores franceses, las de la tripulación de cabina de Ryanair, la reestructuración de diversos aeropuertos en Europa, el cierre de varias compañías aéreas cuyas rutas intentan cubrir otros competidores sin invertir en personal ni infraestructuras necesarias… Todo esto ha provocado un aumento exponencial de las irregularidades aéreas, alterando el funcionamiento habitual de los aeropuertos españoles.