Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    Norwegian Cruise Line obtiene unos ingresos totales de 19.000 M$, un 12,5% más, en el tercer trimestre

    Norwegian Bliss

    Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. ha anunciado hoy los resultados financieros del tercer trimestre, cerrado el 30 de septiembre de 2018.

    La compañía generó unos ingresos netos según los principios contables generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés) de 470,4 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 2,11 dólares, en comparación con los ingresos netos PCGA de 400,7 millones de dólares y un BPA de 1,74 dólares del año anterior. Los ingresos netos ajustados alcanzaron los 506,4 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 2,27 dólares, en comparación con los ingresos netos ajustados de 427 millones de dólares y el BPA de 1,86 dólares del año anterior. El BPA ajustado superó los resultados de la guía en 0,07 dólares

    Los ingresos totales ascendieron a 19.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,5%. El rendimiento bruto aumentó un 4,5%. El rendimiento neto se incrementó en un 4% sobre una base de moneda constante, superando así la guía en 50 puntos base.

    La compañía tiene previsto generar ganancias récord para el año completo 2018 y ha aumentado sus perspectivas por encima del punto más alto de la horquilla de su guía anterior. El BPA ajustado se espera que sea de unos 4,85 dólares, que ya está incluido dentro del impacto anteriormente anunciado de las iniciativas de optimización de itinerarios que beneficiará futuros periodos.

    «Nuestras tres marcas se han beneficiado de la gran demanda de viajes en la temporada alta de verano, con especial refuerzo en nuestros itinerarios de precios premium por Alaska y Europa, lo que permitirá obtener los mejores beneficios e ingresos trimestrales de nuestra historia», ha afirmado Mark A. Kempa, vicepresidente ejecutivo y chief financial officer. «Según 2018 va llegando a su fin, nuestras previsiones de beneficios van mejorando cada vez más ya que hemos incrementado nuestro BPA ajustado por encima del nivel máximo de la horquilla de la guía anterior», añade Kempa.

    El total de gastos de gestión de cruceros aumentó en un 10,8% en 2018 en comparación con 2017 debido, principalmente, al aumento anteriormente mencionado de los días de capacidad. Los costes brutos del crucero por día de capacidad se incrementaron en un 4% debido a un aumento de los gastos generales, administrativos y de marketing. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 2% sobre una base de moneda constante y un 2,1% sobre una base de moneda auditada.

    El precio del combustible por tonelada métrica, una vez deducidas las coberturas, aumentó de 476 dólares en 2017 a 510 dólares. La compañía declaró gastos en combustible por un valor de 99,6 millones de dólares en el periodo.

    Los gastos netos por intereses fueron de 69,5 millones de dólares en 2018, en comparación con los 66,3 millones de dólares en 2017. El aumento en los gastos por intereses refleja la deuda adicional relacionada con el estreno del Norwegian Bliss en el segundo trimestre de 2018, la financiación del proyecto Leonardo y el aumento de las tasas de interés debido a un incremento del LIBOR. El aumento en los gastos por intereses fue compensado parcialmente por los beneficios de la amortización completa en octubre de 2017 de nuestros bonos sénior a 4,625% que vencían en 2020, y la amortización parcial de 135 millones de dólares en abril de 2018 de nuestros bonos senior a 4,75% que vencían en 2021.

    Perspectivas de la compañía
    «El elevado número de reservas de vacaciones en un crucero es imponente y goza de buena salud, como refleja nuestro increíble número de reservas para 2019, que sigue superando niveles récord este año, con un impulso de reservas que se acelera para los viajes durante todo 2019 y se prolonga a 2020», ha afirmado Frank Del Rio, presidente y chief executive officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «Estamos bien posicionados para alcanzar nuestros objetivos de tres años de una TCAC del BPA ajustado de dos dígitos, de influencia neta y del ROIC ajustado ofrecido en el Día del Inversor de 2018, mientras que, al mismo tiempo conseguimos un retorno de capital significativo para los accionistas a pesar de la subida del precio de los carburantes y de fluctuaciones de los tipos de cambio».

    Los futuros compromisos de capital consisten en compromisos contractuales, incluyendo los contratos de construcción de barcos y futuros gastos de capital previstos, necesarios para las operaciones, así como proyectos de renovación de barcos. A 30 de septiembre de 2018, los gastos de capital previstos fueron de 300 millones de dólares para el resto de 2018, y de 1.400 millones de dólares y 1.900 millones de dólares para los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, respectivamente. La compañía cuenta con fondos de una agencia de crédito de exportación para los gastos relacionados con los contratos de construcción de barcos de 500 millones de dólares para el resto de 2018, y 600 millones de dólares y 500 millones de dólares para los años terminados el 31 de diciembre de 2019 y 2020, respectivamente.