US Airways ha formalizado un acuerdo de colaboración con Renfe mediante el cual se permite la combinalidad de segmentos de tren y avión. Los clientes de US Airways ya tienen la posibilidad de conectar vía terrestre a los más de 200 destinos de Estados Unidos, Canadá, Caribe y Latinoamérica. Es una alternativa adicional a las tradicionales conexiones con otras compañías aéreas.
Estos billetes combinados estarán disponibles en todos los sistemas de reservas. De momento, ya está activo en Amadeus. Los billetes están ya a la venta en las agencias de viajes que utilizan este sistema. Los destinos se actualizan progresivamente. La disponibilidad de Renfe se muestra en el sistema de reservas a través del intermediario Access Rail (siglas, 9B).
Algunos trayectos en los que ya se puede ofrecer el producto son conexiones con Madrid y Barcelona. Los enlaces de Madrid son con A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada
, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, Jerez, León, Logroño, Lugo, Málaga, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, San Sebastián, Santander, Zaragoza, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Valencia, Vigo, Vitoria y Zamora.
Las conexiones de Barcelona son con Valencia, Alicante, Girona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Pamplona, Huesca, Castellón, Logroño y Bibao.
Progresivamente, US Airways y Renfe irán aumentando los destinos ofrecidos.
US Airways ofrece un producto renovado: el nuevo Airbus A330-200 y el Airbus A330-300 en las rutas Madrid-Filadelfia y Barcelona-Filadelfia. Además, la compañía opera tres vuelos diarios desde España a Estados Unidos: Madrid-Filadelfia, Barcelona-Filadelfia y Madrid-Charlotte (opera desde el 24 de mayo hasta el 4 de septiembre).