El equipo de expertos en Turismo de Simon-Kucher & Partners, consultora global de estrategia y marketing, ha estudiado la respuesta comercial del sector hotelero al Covid-19 a nivel internacional y ofrece una serie de recomendaciones.
Según palabras de Miguel Afán de Ribera, socio de la firma y responsable del sector turístico, “la caída en la demanda de viajes está siendo un fenómeno artificial y temporal, en lugar de una elección natural como sería un cambio en los gustos de los turistas. Actualmente los clientes están obligados a no viajar y temen por su seguridad. Esto tiene implicaciones muy importantes en la forma de gestionar comercialmente esta crisis”.
Los principales actores de la industria hotelera internacional han reaccionado a la caída de la demanda y a los cambios en las barreras del consumidor con multitud de inciativas comerciales, que se resumen en:
En palabras de Carles Munich, especialista del sector turístico en Simon-Kucher & Partners, “debemos evitar a toda costa una guerra de precios. Se ha demostrado en crisis anteriores que el RevPar de los hoteles que no redujeron las tarifas superó a los que sí lo hicieron”.