Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Turismo

    Las agencias de viajes se adaptan a la incertidumbre de nuevas restricciones a la movilidad en Europa

    Foto: www.sxc.hu

    La actual incidencia de casos de Covid-19 en algunos países europeos ha desencadenado una nueva oleada de restricciones a la movilidad. Ante la incertidumbre que supone reservar un viaje a la Unión Europea en este contexto, la empresa de viajes sorpresa Waynabox ha anunciado una nueva política de cancelación gratuita, hasta 15 días antes de la fecha de salida, que se podrá añadir en todos sus viajes.

    Esta iniciativa de Waynabox se enmarca en la voluntad, compartida por otras agencias de viaje, de intentar mitigar los efectos que la incertidumbre puede tener en las reservas turísticas. En la última semana, distintos países europeos han anunciado de la noche a la mañana confinamientos severos, como Holanda, o bien nuevos requisitos de entrada, como Italia, ya sean pruebas diagnósticas o cuarentenas. que se han anunciado de la noche a la mañana.

    “Ante la falta de coordinación europea, ahora mismo lo que debemos hacer como agencia de viajes es dar la máxima flexibilidad y tranquilidad a los viajeros. Esto es fundamental para evitar que se vuelvan a frenar las reservas de escapadas sorpresa, como ya pasó en 2020 y en buena parte de 2021”, explica Jordi Agustí, CEO de Waynabox.

    Además, Waynabox también ofrece la posibilidad de adquirir sus viajes sorpresa para regalar sin fecha de caducidad, de manera que es posible adquirir un viaje sorpresa ahora, para regalar en Navidad, por ejemplo, y canjearlo cuando la situación sea más estable y el viajero recupere las ganas de viajar.

    Waynabox, cuyo quinto aniversario fue justo antes de la pandemia (en febrero de 2020), consiguió superar los meses más duros de la pandemia de la Covid-19. Durante el segundo semestre de 2021, Agustí afirma que se vislumbró una incipiente recuperación del sector turístico europeo, sin embargo, ahora, la incertidumbre política y el temor a nuevas medidas frente al coronavirus está poniendo en riesgo la total recuperación del sector y el buen nivel de reservas que tenía Waynabox de cara a 2022, muy cercano al nivel preCovid.