Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cadenas

    Eco October en Fuerte El Rompido

    El emblemático hotel de Huelva protagoniza la campaña que Fuerte Group Hotels va a llevar a cabo durante este mes de octubre para dar a conocer su ambicioso programa de protección medioambiental, cuyo hashtag es #nuestrocompromisoesFuerte.

    Todos los hoteles de costa de Fuerte Group Hotels están ubicados frente al mar. Un mar que atrae a los miles de turistas que visitan los establecimientos del grupo cada año y al que desde siempre la cadena ha querido proteger con un sinfín de acciones.

    La última, su campaña Mares limpios, dentro de la que se engloban iniciativas como la que este mes de octubre protagoniza el emblemático hotel Fuerte El Rompido.

    Se trata de la invitación que el conocido establecimiento, situado en un privilegiado enclave medioambiental, frente a la desembocadura del río Piedras y a la famosa “Flecha de El Rompido”, hará durante todo el mes de octubre a sus clientes, para que reduzcan el consumo de plásticos de un solo uso, muchos de los cuáles, en las zonas costeras, acaban su vida útil en el mar.

    Para ello les propondrán que adquieran una bonita botella confeccionada con materiales reciclados, y libre de BPA (bisfenol A), que puede ser reutilizada infinitamente. Decorada con la imagen de un caballito de mar, que es el protagonista de la campaña Mares limpios, tiene un coste simbólico de 0,50 euros.

    En ella, un código QR permitirá a las personas que las compren descubrir algunos de los proyectos que Fuerte Group Hotels lleva a cabo para proteger su entorno medioambiental, reducir la emisión de CO2 a la atmósfera y, gracias a ello, disminuir la huella de carbono que generan sus hoteles.

    Entre ellos cabe destacar la sustitución de todas las bombillas de los hoteles por luces led; la instalación de sistemas de desconexión automática de la climatización al abrir las ventanas; el uso de energía solar para calentar el agua de las habitaciones y reducir lo máximo posible el consumo de combustibles fósiles; la disminución de residuos generados y el reciclaje de todos aquellos que no se pueden reutilizar; la adquisición del máximo número posible de productos locales y kilómetro 0, y la exhaustiva monitorización del consumo energético y la evolución de la huella de carbono de cada uno de los establecimientos del grupo. Acciones, todas ellas, que confirman la idoneidad del hashtag #nuestrocompromisoesFuerte, que Fuerte Group Hotels ha creado como lema para darlas a conocer.

    Más noticias sobre Fuerte Group Hotels