Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Chiringuito de playa mexicano en el Rosewood Villa Magna

    De mayo a septiembre de 2023, los huéspedes y madrileños podrán experimentar el sabor de la Riviera Maya en Madrid.

    Por primera vez, a partir de este mes de mayo, Rosewood Villa Magna dispondrá de un nuevo espacio gastronómico único y diferente en la capital. Los jardines del céntrico hotel se convertirán, por tiempo limitado, en Aquí Me Quedo, el vibrante club de playa solo para adultos de Rosewood Mayakoba en México.

    Se trata de una unión exclusiva entre las dos propiedades de Rosewood que ofrecerán los sabores de la costa caribeña de México en el exclusivo barrio de Salamanca. La experiencia estará disponible durante todo el verano, ofreciendo a los viajeros y madrileños una propuesta culinaria y un recorrido de degustación por la Riviera Maya sin salir de Madrid.

    Aquí Me Quedo es el nombre que recibe este nuevo espacio gastro. Delicadamente iluminado y con el cielo nocturno de fondo, es el destino definitivo para sentirse en la Riviera Maya, un entorno cuidado hasta el mínimo detalle con hamacas, sombrillas, palmeras y arena.

    Como parte de la asociación, el nuevo espacio ofrecerá un menú especial traído directamente del chiringuito original Aquí Me Quedo de Rosewood Mayakoba. Los platos más destacados incluirán recetas del Caribe mexicano que celebra los elementos clásicos españoles, incluyendo el chorizo de fabricación local y el pescado de la frontera del mar Cantábrico.

    El menú contará con ceviche, ensaladas y tacos, con elaboraciones como: Ceviche de pescado con curry, con la pesca del día, mango, pepino, cilantro, albahaca, salsa de soja, curry verde, cebolla roja; Ensalada de zanahoria, con rábanos en escabeche y pesto de lima; Tacos estilo camarones «TJ» favoritos de los fanáticos, con salsa mexicana, ajillo, mayonesa de chipotle y queso derretido, y Tacos de costilla, con rib eye, chorizo, chile jalapeño, cebolla cambray, salsa de chile guajillo, tortilla de maíz.

    La experiencia estará amenizada con música en vivo, para revivir hasta el último detalle del chiringuito de México. Además del menú confeccionado para la ocasión, se servirán cocteles elaborados al puro estilo Aquí me quedo, bebidas, cervezas, y refrescos. Rosewood Mayakoba se ha asociado con The Lost Explorer como su mezcal de elección. El multipremiado mezcal artesanal se presentará en una tentadora variedad de cócteles que seguramente evocarán los mejores sabores de México.

    Una muestra de la selección de cócteles elaborados por expertos en el menú curado con mezcal The Lost Explorer incluyen: No tan Fresa (Mezcal The Lost Explorer Espadín, fresa y flor de Jamaica, chile chipotle y pimienta gorda); Oaxaca Mule (Mezcal The Lost Explorer Espadín, jugo de toronja y limón verde, sirope de fruta de la pasión y habanero y ginger beer); Vistas al mar (Mezcal The Lost Explorer Espadín, vino Manzanilla y soda de aloe vera y agua de mar) y Mezcal Stalk (Mezcal The Lost Explorer Espadín, Grand Marnier, jugo de piña y limón amarillo y miel de agave).

    A su vez, de jueves a sábado el espacio dispondrá de un Dj en horario de 19:00 a 23:00 h y los miércoles música en vivo de 20:00 a 23:00 h.

    «Como parte de nuestro constante reto de sorprender siempre con algo diferente, hemos decidido alinearnos con nuestra propiedad hermana de Rosewood Mayakoba, y traer su famoso chiringuito de la Rivera Maya al centro del barrio de Salamanca. Ambos equipos estamos conectados por la misma ideología, dar productos de la mejor calidad junto a un gran servicio y creando una experiencia muy atractiva para este verano. Esperemos los clientes al igual que los madrileños encuentren en Aquí Me Quedo su punto de encuentro de este verano», explica Friedrich, director general de Rosewood Villa Magna-

    “La energía de Aquí Me Quedo está en el centro de lo que hace que Rosewood Mayakoba y lo que hace sea tan único, estamos encantados de enviar parte de su elegancia y la vibra de la playa del Caribe mexicano a Rosewood Villa Magna para el verano. No podemos esperar a que todos los madrileños sean transportados a la Riviera Maya mientras disfrutan de un aguachile y beben un Mezcalito”, asegura Daniel H. Scott, vicepresidente regional y director general de Rosewood Mayakoba.

    Más noticias relacionadas con Rosewood Villa Magna