Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Formación

    Unilever prepara a los chefs hoteleros para la gestión eficiente de los bufés

    Unilever Away From Home continúa su labor de formación y guía con nuevos cursos digitales dirigidos a los chefs para lograr una gestión eficiente de la operativa en las cocinas y bufés ante la nueva temporada de verano.

    La industria hotelera encara una de las mejores temporadas de verano, que roza niveles prepandemia. El sector asegura que este año 2023 puede ser extraordinario y así lo esperan con las reservas confirmadas para los próximos meses.

    En este contexto de buena previsión para la industria turística, la división de fuera del hogar de Unilever prepara un plan de formación para inspirar a los hoteleros en la gestión eficiente de la operativa en las cocinas y los bufés.

    A través de un contenido 100% interactivo y dinámico, Unilever Away From Home pone a disposición de los profesionales por primera vez una guía completa desglosada en diferentes capítulos que va desde la gestión de las mermas a cómo hacer frente a la aceleración de las ofertas veggies. Además, ofrece consejos y soluciones de producto como la gama fría, clave para los hoteleros pues les ayuda en los procesos de ahorro de tiempo, personal y control de los desperdicios en cocina. Unilever Food Solutions ofrece opciones versátiles y eficientes para hacer más rentables los buffets de un hotel.

    A través de estos cursos, los chefs podrán consultar los principales retos para abordar la rentabilidad de los hoteles con el objetivo de estar al día y poder evolucionar a la par de las necesidades de los clientes. La gestión de las materias primas a buen precio, el trabajo con proveedores que entiendan el contexto y ofrezcan soluciones, encontrar al personal cualificado y, motivar y mantener la moral alta de todo el equipo se encuentran entre los desafíos de este año.

    Formación digital para facilitar el día a día de los chefs profesionales de hoteles

    La compañía reafirma su compromiso con la formación hotelera a través de la digitalización con un contenido disponible en un formato 100% interactivo a través de su página web. El punto de partida de estos cursos digitales es la Guía Gastro de Unilever Food Solutions, el manual por antonomasia de detección de tendencias de hostelería y gestión de los bufés de los hoteles y material didáctico de los ciclos de formación Aulas Gastrohoteleras, una ruta dirigida a los chefs de las principales cadenas hoteleras del país que analizan aspectos ligados a la gestión de la rentabilidad, la ingeniería de menú, la gestión de las mermas, el control de los alérgenos, así como la formación en las últimas tendencias.

    Este ciclo consiste en una serie de jornadas por diferentes ciudades clave para el turismo en España. El pasado mes de abril comenzó la ruta en Mallorca y Marbella, reuniendo a más de 70 asistentes y contando con la presencia de las principales cadenas hoteleras. La compañía lleva 10 años formando hasta 2.500 chefs en los cursos de Aulas Gastrohoteleras.

    Los cursos de la Guía Gastro, ya disponibles en la web de Unilever Food Solutions, y las jornadas de formación Aulas Gastrohoteleras se conforman, por tanto, como el contenido idóneo y completo para la formación y divulgación de la buena gestión del negocio hotelero.

    Según Javier Guerra, Chef Hotels & Channel Specialist Unilever Food Solutions, “las jornadas de Aulas Gastrohoteleras y su exhaustiva Guía Gastro, son una de las mejores herramientas en términos de difusión de tendencias y formación tanto para chefs experimentados como iniciados. Por este motivo y visto las buenas previsiones de esta temporada, creemos que es clave poner a disposición el contenido completo para preparar a los profesionales del sector ante la nueva campaña de verano”.

    Más noticias relacionadas con Unilever