Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Andreu Genestra traslada su restaurante con estrella Michelin a Zoëtry Mallorca

    El objetivo del chef y su equipo es dar continuidad a su filosofía de cocina sostenible mostrando la evolución de la gastronomía de la isla en la carta.

    En esa nueva Mallorca que se quiere convertir en uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo, la gastronomía juega un papel fundamental. Y en eso Zoëtry Mallorca no es una excepción. Más bien, lo contrario. Y es que ha entrado por la puerta grande, de la mano de un chef que en los últimos diez años se ha labrado una extraordinaria fama: Andreu Genestra.

    El restaurante Mediterranean de Andreu Genestra estrena nueva ubicación con un cambio de imagen más madura y con un guiño muy acentuado a la cultura mallorquina. A este respecto, su nuevo logo está representado por un esportí, una herramienta agrícola que se utilizaba tradicionalmente para prensar la oliva. El Mediterráneo, su cocina, sus tradiciones, sus formas de hacer, su sabor, su cultura y su historia serán el hilo conductor de la experiencia que ofrecerá Genestra y su equipo en su nuevo restaurante.

    “Será una experiencia que los comensales iniciarán desde que entren en la finca. Les daremos la bienvenida en el patio donde se les ofrecerán los aperitivos para después pasar a la sala donde, en todo momento, nos verán cocinar en una nueva cocina vista que hemos incorporado”, comenta el chef.

    El objetivo de Genestra y su equipo es dar continuidad a su filosofía de cocina sostenible mostrando la evolución de la gastronomía de Mallorca en cada plato. Todo el equipo de su restaurante de alta cocina se ha trasladado al hotel Zoëtry Mallorca con el objetivo de “mejorar una experiencia única de gastronomía más cerca de Palma”, afirma el chef.

    En él Andreu Genestra mostrará una selección de los platos más representativos de Mediterranean, un restaurante de alta cocina moderna y sostenible, en el que los productos mediterráneos de Km 0 llenan de sabor las creaciones más elegantes.

    Huerto ecológico

    El restaurante de Andreu Genestra tiene una estrella Michelin y una estrella verde por su clara apuesta por la sostenibilidad en su cocina. Un valor que, junto al amor por Mallorca y por los productos de Kómetro 0, comparte con The Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, algo que se ha visto reflejado en la creación de un huerto ecológico dentro del amplio recinto del hotel, en el que Andreu Genestra ya está cultivando con su equipo todo lo que necesita para su nuevo restaurante.

    La oferta gastronómica de Zoëtry Mallorca se completa con otros espacios gourmet como el restaurante Es Mercat, que ofrece el servicio de desayuno y cena; el gastrobar Ses Bovedes, especializado en tapas; los preciosos bares Sa Clastra y Es Cotó, este último al aire libre e ideal para compartir encuentros bajo el cielo estival, y Es Clot, junto a la piscina.

    El hotel

    Esta maravillosa experiencia gastronómica se completará con un espectáculo en el que los cuatro elementos (fuego, agua, viento y tierra) servirán como hilo conductor para expresar la mágica relación que Zoëtry Mallorca mantiene con su armonioso entorno. Una finca del siglo XIV con el lujo del siglo XXI: Zoëtry Mallorca es el fruto de una exitosa fusión entre la autenticidad que emanan de sus siglos de historia, y la sofisticación que le confiere su renovado diseño, su arquitectura expresiva y un servicio absolutamente diferenciador. Ubicado en el corazón de la otra Mallorca, pero a tan sólo 20 minutos de la capital balear, emerge sobre unas colinas repletas de olivos, pinos, algarrobos y almendros. Al más puro estilo mediterráneo.

    Dos majestuosos edificios, que pertenecieron a la histórica finca Sa Torre, albergan hoy un total de 101 habitaciones. Todas completamente diferentes, y de entre 30 y 100 metros cuadrados. Mientras que el ala Tramuntana ha preservado el estilo tradicional de las casas de campo mallorquinas, y las suites han adoptado los apellidos y el legado de los antiguos moradores de la conocida possessió (Comellas, Net, Tornamira, Febrer y Villalonga); las de Ponent han optado por un diseño countryside, que apuesta por la modernidad dentro de un contexto rural. Así, textiles neutros y de color pastel abrazan elementos con muchos años de historia, como antiguos arcos de piedra, lámparas de araña, ventanas góticas, chimeneas longevas, suelos de arcilla y balcones barrocos, entre muchos otros.

    Huellas del pasado que también se esconden en dos edificios que dotan a la silueta del complejo de un aura ancestral: un molino de viento del siglo XV, que en su día abasteció a sus habitantes; y una capilla neogótica del siglo XIX, apodada “La gran cristiana”, bajo cuya espectacular cúpula se han prometido amor eterno distintas generaciones de mallorquines.

    Más noticias relacionadas con Zoëtry Mallorca y Andreu Genestra

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.