España es el tercer mayor productor de vino a nivel mundial, solo por detrás de Francia e Italia. Los vinos de nuestro país son alabados por todo el planeta y no hay región que, a día de hoy, no cuente con excelentes vides adaptadas a su clima y geografía. El enoturismo, ligado a ellas, no deja de crecer. Multitud de bodegas abren sus puertas a visitantes, muestran la manera en la que elaboran su producción y, en muchos casos, acompañan esta actividad con planes gastronómicos en restaurantes propios y hasta en hoteles para pasar la noche y cerrar un fin de semana perfecto especialmente en esta época en la que las uvas se recogen y los tonos tierra y la luz del otoño inundan el territorio.
Civitatis, plataforma de actividades y visitas guiadas on line, no es ajena a esta tendencia que aumenta año a año y engrosa su catálogo con multitud de alternativas para embarcarse en una escapada al corazón del vino. La variedad de áreas con las que cuenta la compañía ofrece caldos y planes diferentes y mágicos que pueden reservarse a un sencillo golpe de clic.
Visitar una de las regiones vinícolas más importantes de Europa es un must para iniciarse. Con esta excursión a la Ribera del Duero se descubren los secretos de varios de los vinos que han dado a España sus mayores reconocimientos. Dos bodegas y hasta ocho etiquetas se exploran en esta actividad.
En el área de influencia de la Ribera del Duero, Matarromera es una de esas icónicas. Se puede disfrutar de las exquisiteces de Valbuena de Duero, donde se ubica, participando en una cata muy especial en sus preciosas instalaciones.
Madrid cuenta desde hace muchos años con sus propias denominaciones de origen. En este tour de bodegas por el Valle del Tajo se viaja hacia el sur de la comunidad en busca de algunos de sus vinos más especiales en tres bodegas y catas.
La D.O. Toro es una de las que más personalidad y carácter presenta en sus afamados vinos. Esto se puede confirmar en una cata de vinos en Bigardo maridada con una selección de exquisiteces zamoranas que no dejan indiferente.
Laguardia es una de las villas medievales con más encanto del país y La Rioja, en este caso la alavesa, la primera D.O. certificada de España, la más clásica y que, a la vez, continúa siendo puntera y líder. Por eso, esta ruta por el pueblo y una de sus bodegas es infalible para wine lovers.
En la provincia de Valladolid se bebe vino con mayúsculas. Esta bodega es una de las más queridas de la D.O. Rueda y las catas que organizan resultan inolvidables.
Qué decir de Galicia y de Terras Gauda. Si se es un apasionado del vino, ni la zona ni la bodega necesitan mayor presentación. Siempre es un gusto acercarse a pasear y descorchar grandiosas botellas.
Y qué decir de los archiconocidos vinos de Jerez, una de las joyas del sur y de todo el territorio. Tío Pepe es una de las bodegas más emblemáticas y bonitas de allí. Tener la oportunidad de visitarla, fácilmente gracias a Civitatis, es un auténtico regalo.
Seguimos ampliando fronteras regionales y conocimientos hasta Priorat, en Cataluña. Los secretos de su núcleo se conocen en esta magnífica bodega y en sus didácticas degustaciones.
Las islas también tienen un importantísimo patrimonio enológico y Mallorca lo demuestra con bodegas como esta, cuya visita puede reservarse en cualquier momento a través de la compañía referente en actividades y visitas guiadas en internet.
Más noticias relacionadas con enoturismo y Civitatis