Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    Los pilares del F&B en los hoteles

    Restaurante Isola, METT Hotel & Beach Resort

    En la vanguardia de la industria de la hospitalidad, talentchef es una consultora especializada en la creación y desarrollo de conceptos gastronómicos para destacadas cadenas hoteleras, entre las que se incluyen reconocidas marcas como Ritz Carlton, Marriott International y Hard Rock Hotels.

    Tras años de dedicación al sector Food & Beverage (F&B), desde talentchef, Antonio de Juan, su fundador & chairman, afirman que los servicios de alimentos y bebidas han experimentado una transformación significativa en su papel, evolucionando de meras necesidades internas a una parte integral de la experiencia global para los huéspedes de un hotel.

    Hace no tantos años, los restaurantes de los hoteles eran líderes en pérdidas y se limitaban principalmente a servir a los huéspedes internos. No obstante, en la actualidad, el F&B se ha transformado en un área de generación de ganancias, con enfoques proactivos e innovadores que impulsan su éxito sostenido.

    Últimas tendencias en las áreas de Food & Beverage en hoteles

    La experiencia integral del huésped: en la actualidad, los huéspedes de un hotel esperan algo más que un lugar para descansar, quieren momentos intrigantes e instagrameables que se extiendan a la mesa del comedor, los espacios comunitarios y la experiencia en general. Los hoteles reconocen el poder F&B para crear y consolidar su identidad de marca, mejorar la satisfacción de los huéspedes e impulsar la rentabilidad del negocio, según Antonio de Juan.

    El desayuno, más que una mera rutina: el desayuno, a menudo subestimado, es una oportunidad clave para mejorar la experiencia del huésped. Aquellos hoteles que ofrecen menús creativos diseñados por chefs, con ingredientes locales y múltiples influencias culturales en su desayuno, crean una impresión duradera y memorable. Estas experiencias añaden un elemento de emoción y deleite, contribuyendo a que la estancia en general sea más placentera.

    Catering con diversidad de preferencias: la atención a las preferencias y restricciones dietéticas específicas es ahora fundamental. Los hoteles que ofrecen opciones veganas, sin gluten u aptas para alérgenos, demuestran su compromiso con la excelencia en el servicio al adaptarse a una clientela diversa y exigente.

    Cocina local y autenticidad: la integración de sabores locales, especialidades regionales y menús inspirados en la cultura local brinda una autenticidad invaluable a la experiencia gastronómica. Al resaltar ingredientes locales y tradiciones culinarias, los hoteles pueden conectar a los huéspedes con la cultura y el patrimonio del destino, enriqueciendo así su estancia.

    Apertura a la comunidad local: una tendencia en crecimiento implica la apertura de las ofertas de F&B del hotel a la comunidad local, no solo a los huéspedes. Los hoteles lifestyle han transformado con éxito áreas públicas en espacios comunitarios. Al crear vibrantes conceptos de noche, cafeterías, espacios de trabajo comunitarios y atractivos patios y bares en las azoteas, estos establecimientos atraen tanto a los huéspedes del hotel como a los lugareños, fomentando un sentido de comunidad y mejorando la reputación de la marca del hotel.

    Más noticias relacionadas con talentchef

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.