Se acerca diciembre y el 2023 se nos escapa. Celebrar desde el cielo de Madrid con la sofisticación y el detalle más exclusivo, es la propuesta que nos trae Ginkgo Restaurante & Sky Bar, ubicado en el VP Plaza España Design.
El rooftop de moda de la capital, considerado una de las azoteas más famosas del mundo, se prepara para estas fiestas con sendos menús que podrán disfrutarse exclusivamente el 24 y 31 de diciembre.
Como es sello característico de Ginkgo Restaurante & Sky Bar, el culto al producto de calidad es algo que distingue el menú que podrán disfrutar los comensales este 24 de diciembre. La propuesta comienza con Jamón ibérico con picos y regañás, Tosta crujiente de foie micuit caramelizada con fresas salteadas al Módena y Anchoa del Cantábrico sobre pan brioche y mantequilla ahumada, y Alcachofas fritas con yema de huevo y polvo de jamón.
Como platos principales, Lomo de lubina de estero con salsa marinera y almejas al Jérez, y Medallón de solomillo de vaca con foie y salsa Perigord.
Para los amantes del final más dulce, llegan unas Milhojas de mascarpone, chocolate y tierra de café y mignardises navideños que amenizarán la velada.
Todo acompañado de agua, refrescos y cerveza Mahou, Vino blanco Granbazán Ámbar Albariño D.O. Rías Baixas, Vino tinto Malleolus D.O. Ribera del Duero, cafés, tés e infusiones y champán D.O. Champagne Veuve Clicquot Yellow Label.
Para la última noche del año, la propuesta se eleva a un nivel superior y el producto se une a la exclusividad del entorno, para lograr la magia que solo ocurre en Ginkgo Restaurante & Sky Bar. El menú comienza con un aperitivo gourmet de Ostra sorlut #2 con Bloody Mary, y Anchoa del Cantábrico en pan brioche con mantequilla ahumada. Para continuar, entrantes individuales como el Carpaccio de carabinero con caviar Baeri.
Como primer plato llega una Crema ligera de marisco con tartar de cigala y perlas de AOVE. Para rematar los platos principales, Lomo de rodaballo, velouté de espárragos blancos y sus yemas tostadas, y Lingote de lechazo con su salsa reducida y patatas baby salteadas a la mantequilla. El postre ya es leyenda: se trata del famoso Ginkgo Rocher con salsa de chocolate.
Una explosión de sabores, que se acompaña de bebidas sofisticadas como el vino blanco Granbazán Ámbar Albariño D.O. Rías Baixas y el tinto Hacienda Monasterio D.O. Ribera del Duero. Para el brindis el protagonista será el champán Veuve Clicquot Yellow Label.
La amenización de la noche antes y después de la cena, las uvas de la suerte y cotillón, la barra libre y la recena, así como los mignardises navideños serán el complemento perfecto para recibir el 2024 de la manera más especial.
Más noticias relacionadas con Ginkgo Restaurante & Sky Bar y VP Plaza España Design