Hotel Orfila y Hotel Heritage, los hoteles cinco estrellas de Relais & Châteaux, celebran estas navidades apostando por la alta cocina, la gastronomía de autor y el mejor producto. El biestrellado Mario Sandoval, chef ejecutivo de El Jardín de Orfila y Haroma, ha creado una propuesta gastronómica de altura, común para ambos hoteles, y que hará las delicias de los paladares más exigentes en estas fechas señaladas.
En Nochebuena, el menú arranca con la cremosa vichyssoise con gelée de trufa y caviar, que da el paso a los principales. El sabor a mar del cangrejo azul con salsa americana picante y del mero salvaje a la gallega contrasta con los ecos de montaña del pimiento cristal con yema de huevo y velo de panceta y del cochinillo lechón jugoso y su piel crujiente. El cierre dulce lo pone el postre gianduia con naranja y licor de almendra.
Por su parte, para despedir el año en Nochevieja, el entrante terciopelo de coliflor con gelée de jamón ibérico y caviar Osetra se une al milhojas de boletus y trufa melanosporum para dar inicio a la propuesta. El corazón de este menú son sus principales: el carabinero a la brasa con americana de su jugo, el besugo escabechado con ensalada de escarola y berros y el solomillo Wellington con duxele de foie, demiglace de su jugo y frutos rojos. El broche de oro perfecto es el postre merengue de turrón con avellanas y chocolate.
En cuanto al maridaje, ambos menús incluyen una cuidada selección de vino y champagne. En Nochebuena, Laurent Perrier, Louro do Bolo (D.O. Valdeorras), Sierra Cantabria (D.O Ca. Rioja) y Jorge Ordóñez nº 2 Victoria (D.O. Málaga). Asimismo, en Nochevieja, Laurent-Perrier Millesime 2012, Campo Eliseo Verdejo (D. O. Rueda), Valduero Una Cepa (D.O. Ribera del Duero) y Chivite 125 Colección V.T. (D. O. Navarra).
La propuesta navideña de los hoteles Orfila y Heritage se completa con su lujoso brunch. Los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero se podrá disfrutar en los hoteles de este plan tan apetecible y relajado, que incluye un plato principal a elegir, postre y bebida. En Reyes, el gran protagonista del brunch será el roscón castizo, creado por Mario Sandoval, y que dará una vuelta de tuerca a la elaboración clásica, incorporando uno de los dulces madrileños por excelencia: las violetas.
Más noticia relacionadas con Orfila, Heritage y Mario Sandoval