Según un comunicado de la cadena NH Hoteles, durante el procedimiento de mediación que tuvo lugar ayer entre los sindicatos y el grupo hotelero, los mediadores en el proceso de reestructuración de la cadena han planteado a las partes una propuesta de rebaja del alcance que disminuiría el número de despidos de 646 a 410, elevaría la indemnización a 30 días con 18 mensualidades y se llevarían a cabo medidas de recolocación de parte de la plantilla afectada.
Iñigo Capell, director general de Medios de NH Hoteles, ha indicado que se está trabajando firmemente en una propuesta razonable y equilibrada que garantice el empleo a gran parte de los afectados. «Confiamos en que estas propuestas por parte de la mediación desemboquen en un acuerdo válido para todas las partes implicadas y una posible desconvocatoria de la huelga», añade Capell.
Durante la reunión de ayer, NH Hoteles y sindicatos se mostraron optimistas respecto a la acogida que pueda tener esta nueva propuesta entre los trabajadores de la cadena. La propuesta del mediador será sometida a votación por parte de los trabajadores en Asamblea a lo largo del día de hoy. Las centrales sindicales darán su respuesta sobre todas las opciones planteadas en las reuniones convocadas para el próximo miércoles.