Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Autograph Collection deja su huella en las costas de Croacia con el debut de The Isolano, Cres, Autograph Collection

    Inspirado en la costa adriática, el nuevo hotel invita a los huéspedes a relajarse en la vida isleña con sus impresionantes habitaciones y suites, un restaurante mediterráneo con vistas panorámicas al océano, piscinas climatizadas al aire libre y ofertas de bienestar holístico.

    Autograph Collection Hotels, parte de la cartera global de más de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, debuta en Croacia con la apertura de The Isolano, Cres, Autograph Collection. Situado en un frondoso pinar con vistas al mar Adriático, The Isolano ofrece un refugio costero inigualable para viajeros exigentes a partir de 12 años. El hotel boutique cuenta con 49 habitaciones y suites meticulosamente diseñadas, un restaurante con vistas al mar, dos piscinas exteriores climatizadas, una amplia oferta de bienestar y acceso directo a la playa.

    “La apertura de The Isolano, Cres, Autograph Collection amplía los horizontes de esta marca distintiva a Croacia por primera vez, abriendo nuevas y auténticas experiencias, culturas y paisajes para que nuestros huéspedes los descubran. Cada hotel Autograph Collection tiene su propio carácter único, y ofrece a los huéspedes experiencias enriquecedoras y envolventes en los destinos más deseados. Este nuevo hotel ofrece a nuestros huéspedes una escapada costera de la tensión de la vida urbana, logrando el equilibrio perfecto entre la naturaleza y la vida contemporánea”, dice Sandra Schulze-Potgieter, vicepresidenta de Marcas Premium y Selectas en Europa, Oriente Medio y África de Marriott International

    Inspirada en la costa adriática, la interiorista Kristina Zanic ha imaginado un diseño sofisticado y relajado que refleja la esencia de la vida mediterránea. Fiel a la filosofía de la marca, la dedicación a la artesanía de calidad y al diseño distintivo se refleja en la piedra local de la isla de Brac utilizada en la llamativa arquitectura geométrica del hotel. Armoniosamente integrado con la vegetación mediterránea que lo rodea, el hotel emana un ambiente de elegancia moderna impregnado de encanto natural. La paleta de colores de los espacios públicos y las habitaciones presenta tonos blancos, grises, arena, azul marino y coñac, reflejo de la belleza natural y la serenidad de la costa. También se utilizan tejidos y obras de arte locales en el diseño interior, como las obras del pintor local Solis en el vestíbulo y la lana de origen local para los menús del restaurante Moise, lo que refuerza la conexión con la cultura y el patrimonio de la isla.

    Todas las habitaciones del hotel, incluidas cuatro suites, cuentan con balcones privados con vistas panorámicas al mar, bancos de madera hechos a mano por artesanos locales y servicios tecnológicos como televisores inteligentes, controles automáticos de iluminación y temperatura, y registro de entrada con llave móvil a través de la aplicación Marriott Bonvoy. Para los amantes del bienestar, cinco habitaciones infinitas también ofrecen acceso directo exclusivo a una de las dos piscinas exteriores climatizadas.

    Las experiencias gastronómicas del hotel rinden homenaje a la vibrante herencia culinaria del Adriático. A su llegada, los huéspedes son recibidos con una bebida refrescante elaborada con salvia local, mientras que en el bar los expertos cocteleros elaboran cócteles de autor con aguardiente rakija, preparados con ingredientes locales croatas y de Cres, como hierbas aromáticas, maderas, miel e infusiones florales. El chef Aleksandar Kerekes, conocido por su compromiso con el uso de ingredientes locales y sus innovadoras creaciones culinarias, aporta su experiencia de los restaurantes con estrella Michelin de Martín Berasategui en Lasarte Oria y El Celler de Can Roca en Girona para crear una auténtica experiencia gastronómica para los huéspedes que pone de relieve los sabores de la región. Inspirado en la filosofía de la naturaleza, el Restaurante Moise honra las tradiciones locales adoptando un enfoque sostenible, reconociendo la importancia de los ingredientes locales y el patrimonio culinario y la naturaleza de Cres. El restaurante de alta cocina muestra la riqueza de la isla, desde la tierra hasta el mar, incluyendo marisco fresco maridado con vinos croatas locales, para saborear mientras se contempla la puesta de sol desde la terraza.

    Los huéspedes pueden relajarse en la vida isleña en una de las dos piscinas exteriores del hotel o buscar la tranquilidad en la amplia zona de bienestar, que cuenta con un lujoso spa e instalaciones de gimnasio de última generación en NOHrD Fitness. Aprovechando el poder curativo de la naturaleza, el spa incorpora ingredientes locales con beneficios curativos, como miel y especies vegetales endémicas, a la experiencia de bienestar de los huéspedes. Los tratamientos revitalizantes abarcan desde exfoliantes de miel silvestre y sal marina hasta tratamientos corporales nutritivos con aceite de oliva, así como experiencias transformadoras que involucran todos los sentidos a través de la música y los aromas. La experiencia del spa concluye con un té de hierbas locales y una selección de frutos secos saludables para que los huéspedes se sientan totalmente recuperados.

    Como no hay dos hoteles Autograph Collection iguales, cada uno de ellos ofrece una experiencia única elaborada con pasión y destreza, que deja una huella duradera en los huéspedes. En The Isolano, los huéspedes pueden participar en un taller de coctelería inspirado en la isla en el bar del vestíbulo y crear su propia mezcla botánica Isolano. Los huéspedes son guiados a través de una cata para descubrir las hierbas aromáticas y los ingredientes locales exclusivos de la isla. Con o sin alcohol, cada mezcla es una celebración de los sabores de la región. Tras conocer los secretos de la elaboración de la mezcla Isolano perfecta, los invitados recibirán una caja de regalo con una selección de productos botánicos característicos de la isla para recordar su estancia en ella.

    La isla de Cres, en el norte del Adriático croata, alberga paisajes vírgenes, reservas naturales, ciudades históricas y playas solitarias. El hotel está situado a sólo 10 minutos a pie de la ciudad de Cres, rica en encanto medieval y monumentos históricos como la iglesia de Santa María, así como auténticas tabernas que sirven delicias locales. El aeropuerto más cercano es el de Rijeka, en la isla de Krk, a 20 minutos en ferry o a hora y media en coche.

    Más noticias relacionadas aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.