Líbere Hospitality Group (LHG), el mayor operador nacional de alojamientos alternativos de corta y media estancia, da un paso más en su expansión europea con la incorporación de un nuevo proyecto en Oporto con Líbere Porto Laranjais. Con esta apertura, suma ya dos activos en Portugal, primero Lisboa, que abrió en noviembre de 2023 Líbere Lisbon Príncipe Real, y, ahora, Oporto.
Líbere Porto Laranjais es un hotel de cuatro estrellas en el corazón de Oporto, en Rua do Almada, a escasos metros de Avenida dos Aliados. Esta ubicación privilegiada permite a los visitantes conocer lugares clave de la ciudad como la Librería Lello, una de las más bellas del mundo, la Torre de los Clérigos o el Mercado do Bolhao.
Para los amantes de las compras, el nuevo apartahotel de Líbere está situado cerca de la Rua de Santa Caterina, una de las calles más famosas de la ciudad que cuenta con el mestizaje de las tiendas más internacionales junto a las tiendas de comercio tradicional.
Líbere Porto Laranjais se distribuye en dos edificios contiguos que albergan 24 unidades de alojamiento premium: el primer edificio, en el número 339, cuenta con 14 apartamentos y el segundo, en el 374, con 10.
Con unas medidas que van desde los 30 m2 hasta los 80 m2, los primeros apartamentos de Líbere en Oporto, la mayoría con terraza, caminan entre el siglo XVIII y el siglo XXI y algunos disponen, incluso, de baño turco privado.
El proyecto Porto Laranjais comenzó en 2018, y ve la luz ahora tras una extensa investigación histórica y arqueológica por parte del equipo de arquitectos que han respetado dos máximas: la historia y el carácter del edificio.
Además, el hotel se sitúa a cinco minutos a pie del Ayuntamiento de Oporto y de su icónico cartel Porto. Si hablamos de fotos, también muy cerca, la Capela das Almas, famosa por su pared de azulejos en la que no podrás resistir hacer una foto.
Para Antón de la Rica, coCEO de LHG, «la apertura de este nuevo edificio en Oporto marca un hito importante y representa un paso estratégico clave en la expansión de la compañía. Este proyecto no solo refuerza su crecimiento en grandes capitales como Lisboa, sino que también refleja el interés por ciudades con gran potencial y atractivo».
Si en 2023, LHG manejaba la idea de «seguir creciendo y exportando nuestro modelo de negocio a todo el sur de Europa», como decía Pedro Silvestre, responsable de Desarrollo de Negocio en Portugal, ahora, lo que hace Líbere es consolidar ese modelo y seguir aumentando activos.
Con más de 1.900 unidades en cartera, el grupo se posiciona como la principal operadora nacional y un player importante a nivel internacional con muchos más mercados por descubrir.
Oporto, reconocido por su famoso vino y por su ribera llena de bodegas, cuenta con una energía cultural única y una arquitectura impresionante que le ha llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su casco histórico cuenta con iglesias barrocas, edificios históricos y calles empedradas que se mezclan con una rica escena gastronómica y un sector tecnológico que crece poco a poco. Esta combinación de autenticidad y modernidad convierte a la ciudad en un destino ideal para la expansión de nuevos proyectos.
Más noticias relacionadas con Líbere Hospitality Group aquí