El restaurante del chef mallorquín Andreu Genestra acaba de iniciar la que será su tercera temporada en el interior del hotel de cinco estrellas Zoëtry Mallorca, parte de la Inclusive Collection de Hyatt. Y lo hace con un nuevo menú en el que él y su equipo han trabajado durante todo el invierno, teniendo como base la filosofía que él llama «de metro 0».
«Aquí no hacemos kilómetro 0, aquí nos gusta el metro 0: del huerto a la cocina en menos de un minuto», explica el chef.
Instalado en una de las fincas históricas más emblemáticas de la isla, el restaurante cuenta con un huerto ecológico de dos hectáreas, situado a escasos metros de la cocina. Este espacio, desarrollado junto a su padre, se ha convertido en un pilar fundamental del proyecto, al proveer diariamente parte de los ingredientes frescos y de temporada que utilizan.
En este terreno fértil se cultivan verduras, hortalizas, más de 35 variedades de hierbas aromáticas, 23 tipos de flores comestibles, así como ocas, patos, gallinas y colmenas de abejas, que aportan huevos frescos y miel para los platos del chef.
La apuesta por la sostenibilidad –compartida con el hotel Zoëtry Mallorca, certificado con los sellos BREEAM y Biosphere Sustainable– ha sido reconocida con la estrella verde Michelin, sumándose a los otros galardones gastronómicos del restaurante.
Esta temporada, Genestra presenta tres nuevos menús degustación –Mediterráneo, Verde y Extrem– y una carta con platos, que combinan raíces mediterráneas, técnicas contemporáneas y creatividad. Algunas de las propuestas propuestas más destacadas son la «Anguila Wellington a la mallorquina», «Liliáceas, huevos de oca y pan de abejas» o el postre «Chocolate al Pino», que rinde homenaje al protagonista de la flora mallorquina: el pino.
Además de su excepcional propuesta gastronómica, el espacio destaca por combinar una elegante sala con una preciosa terraza empedrada, situada en el patio de la finca histórica, un lugar único para disfrutar de la cocina de autor en un entorno tranquilo y con carácter.
Por otra parte, cabe mencionar otro elemento diferencial: su imponente bodega, un auténtico paraíso para los amantes del vino, con más de 600 referencias de etiquetas nacionales e internacionales. Esta extensa selección está cuidadosamente curada por su sumiller, Stephanie Kippes, cuya experiencia y conocimiento del mundo vinícola aseguran una armonía perfecta entre los platos y los vinos.
Entre las joyas de la bodega se encuentran etiquetas de renombre como Vega Sicilia, Juvé y Camps y champagne Krug, marca de la que Andreu Genestra es embajador en Baleares. Además, para quienes buscan una experiencia aún más exclusiva, el restaurante cuenta con un reservado privado dedicado a la maison Krug, ofreciendo una experiencia vinícola excepcional y completamente personalizada.
Al igual que en años anteriores, el hotel Zoëtry Mallorca y el restaurante de Andreu Genestra han creado promociones que permiten a los amantes de la gastronomía disfrutar de escapadas temáticas. Se trata de paquetes de una noche, que incluyen alojamiento, actividades de bienestar y una romántica cena en el laureado local del chef mallorquín.
Más noticias relacionadas con Andreu Genestra y Zoëtry Mallorca