El Parador de Cardona (Barcelona) reabrirá sus puertas mañana 1 de mayo tras acometer unas importantes obras de remodelación y mejora que han supuesto una inversión de casi 3 millones de euros. Este Parador, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), es una auténtica joya del románico catalán, por lo que todas las actuaciones realizadas se han llevado a cabo con el máximo rigor y respeto por el patrimonio artístico y cultural del edificio.
En cuanto a las actuaciones ejecutadas por Paradores, se han reformado íntegramente las cubiertas y se ha sustituido la carpintería exterior del edificio para mejorar el aislamiento térmico, aumentando así la eficiencia energética del establecimiento. En el interior, se instalarán dos nuevos ascensores y se ha renovado toda la red de conexión Wi Fi y de seguridad con la puesta en marcha de un nuevo sistema de videovigilancia. En cuanto a la mejora de la accesibilidad, se han cambiado las bañeras por platos de ducha en ocho habitaciones.
Al mismo tiempo, el equipo de decoración de Paradores ha ejecutado un nuevo proyecto de redecoración para dotar a todas las habitaciones y zonas comunes de un nuevo estilo más acorde a las demandas actuales del cliente. Todo ello supone una inversión que supera los 2,5 millones de euros.
A todas estas actuaciones se suman también las inversiones que está realizando Turespaña en el Castillo de Cardona gracias a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un importe de más de 200.000 euros. Dichas actuaciones se concluirán en las próximas semanas.
Más noticias relacionadas con Paradores aquí