Fergus Group, compañía especializada en reposicionamiento hotelero y propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas, anuncia para el 15 de mayo la apertura oficial del Fergus Style Punta Arabí, una de sus propuestas más fuertes dentro del segmento premium. Se trata de un paso clave dentro del plan de expansión de la cadena, que apuesta por transformar y aportar valor a activos con potencial para ofrecer experiencias diferenciales y de alta calidad en los principales destinos vacacionales de España.
Ubicado en un espectacular acantilado con vistas a la isla de Tagomago, en la costa este de Ibiza, el nuevo hotel nace con el objetivo de convertirse en un referente del lifestyle ibicenco más auténtico. Para ello, el complejo ha sido completamente reformado para elevar su categoría de dos a cuatro estrellas, y destaca por su integración natural con el entorno, su arquitectura inspirada en los pueblos tradicionales de la isla y su enfoque hacia un turismo de calidad.
Según explica Paula Gili, managing director de Fergus Hotels & Affiliated by Fergus, «con Fergus Style Punta Arabí, reforzamos nuestro compromiso con la diversificación de destinos clave como Ibiza, aportando valor a través de la fusión de autenticidad, diseño y experiencias únicas para el viajero actual. Es un ejemplo claro de cómo podemos recuperar espacios con historia como Santa Eulalia y reposicionarlos para crear algo especial, sin perder de vista la esencia de la isla».
Fergus Style Punta Arabí cuenta con 329 habitaciones distribuidas en villas blancas típicas ibicencas, completamente reformadas con materiales nobles y mobiliario de diseño. El resort se extiende entre jardines mediterráneos y pinares, ofreciendo una atmósfera de tranquilidad y desconexión a pocos minutos de las playas de Santa Eulalia del Río.
Entre sus principales instalaciones y servicios, el nuevo hotel cuenta con: una piscina exterior con vistas al mar y un amplio solárium con hamacas; tres restaurantes, incluyendo un bufé premium con alimentos frescos y de proximidad, un restaurante grill de comida mediterránea a la carta y un bistró; tres bares integrados en diferentes espacios del resort; gimnasio equipado y un completo cartel de actividades que incluye actuaciones de artistas invitados, y recepción 24H, jardines, zona de aparcamiento y alquiler de bicicletas, coches y servicios turísticos.
Sin duda, uno de los elementos más singulares del hotel es que acoge cada miércoles el emblemático Hippy Market de Es Canar, el mercadillo más antiguo y grande de Ibiza, abierto tanto a huéspedes como a visitantes. Con más de 500 puestos diferentes y 50 años de historia, el mercado brinda una experiencia cultural y artística con artesanía local, música en vivo, gastronomía y moda, en un entorno natural que recorre las calles del resort.
La apertura de Fergys Style Punta Arabí supone además una importante contribución al empleo de la isla, con la creación de 117 puestos de trabajo desde que comenzó todo el proyecto de reforma hace más de un año.
Para la dirección del hotel, la cadena ha apostado por el liderazgo de Raúl Ariza, quien ha sido responsable de gestionar exitosamente otro de sus hoteles en Ibiza, con el objetivo de contar con profesionales con conocimiento previo en el destino a la vez que ser capaces de ofrecer un servicio actualizado a las características de un hotel tan particular y asegurando un alto nivel en el desempeño.
Con la apertura de este nuevo hotel, Fergus Group no solo aumenta su oferta turística, que ya cuenta con 32 establecimientos, sino que da un paso firme en su apuesta por liderar la transformación del modelo turístico hacia una propuesta más respetuosa con el entorno y centrada en el cliente, a través del reposicionamiento hotelero basado en la innovación y la generación de valor.
Más noticias relacionadas con Fergus aquí