Líbere Hospitality Group (LHG), operador nacional de alojamientos alternativos de corta y media estancia, da un salto estratégico en su expansión en Europa con la incorporación de un nuevo activo en Londres, Líbere London Edgware Road. Ubicado en la vibrante zona de Paddington, comenzará sus operaciones durante este mes de junio.
El activo es un precioso edificio con fachada victoriana que ocupa la planta baja, un entrepiso y las seis plantas superiores. Las 44 habitaciones, cuidadosamente diseñadas, tienen diferentes tipologías: desde habitaciones individuales hasta triples, para adaptarse a las necesidades tanto del turista de ocio como de negocio.
Líbere London Edgware Road se sitúa en una zona estratégica a pocos minutos a pie de las dos grandes zonas verdes de Londres; Hyde Park y Regent’s Park. Muy popular tanto para turistas como para viajeros de negocios al encontrarse cerca del West End y Oxford Street, ofrece una combinación perfecta entre buen ambiente y buenas conexiones de servicios y puntos de interés.
La zona está muy bien conectada con todo tipo de servicios. La estación de metro más cercana es Edgware Road, situada a pocos metros a pie. No obstante, también se encuentran muy cerca Marble Arch, Lancaster Gate y Paddington que, además de metro, ofrecen conexiones con trenes nacionales y el servicio Heathrow Express.
«Entrar en el mercado de Reino Unido es un gran hito para nuestra compañía y un objetivo clave que hemos cumplido este año. La ubicación, con amplias zonas verdes y buenas conexiones, nos ofrece una oportunidad única», explica Antón de la Rica, coCEO de Líbere Hospitality Group.
Esta expansión en el mercado británico marca un hito clave en la estrategia de crecimiento internacional de LHG. La incorporación de Reino Unido refuerza el posicionamiento del grupo en Europa, tras su presencia en España, Portugal, Italia y Grecia, consolidándose como un operador capaz de competir en mercados clave y continuar ampliando su portafolio internacional.
«Ya estamos operando en Reino Unido, Italia, España y Portugal. Esto nos permite consolidarnos como un operador destacado. A mediados de año, nuestro portafolio fuera de España alcanzará los 15 activos y 500 unidades, fortaleciendo nuestra presencia internacional y liderazgo en el sector», destaca Antón de la Rica.
La internacionalización de LHG comenzó con paso firme en Portugal, donde ya opera dos activos –en Lisboa y Oporto– y prevé abrir otros dos en esta última ciudad entre 2025 y 2026, alcanzando un total de 125 unidades en cartera en el país.
A este primer impulso se han sumado nuevas operaciones en Grecia, con dos activos firmados en 2024, y en Italia, donde la compañía gestiona desde principios de 2025 un establecimiento en Milán. Con la reciente entrada en Reino Unido, cerca del 30 % de las unidades en cartera de LHG se concentra ya fuera de España, afianzando su perfil como operador internacional en expansión
En las próximas fechas se espera el desembarco de Líbere en varias capitales europeas como Roma y Atenas y la expansión del grupo por países en los que ya está presente con la apertura de activos en Pamplona o Sevilla.
Más noticias relacionadas aquí