Con el sello Cantabria Boutique Homes, y tras el éxito de Villa Pacheca, nace Villa Leiva, una nueva propiedad singular de alquiler completo. Situada a tan sólo 15 km de la costa occidental de Cantabria, está rodeada de lugares icónicos como el pueblo de Comillas o Cabezón de la Sal, y las playas de Gerra y Oyambre.
Villa Leiva es un auténtico capricho de su propietaria Adriana Andecochea. Tanto es así que encargó una réplica de los icónicos azulejos de hojas verdes y girasoles del famoso Capricho de Gaudí ubicado en Comillas, y una de las pocas obras y más antiguas del arquitecto que se pueden disfrutar fuera de Cataluña. En este caso han servido para crear una auténtica joya revistiendo la chimenea del salón principal de la casa.
Ubicada en el corazón de Cantabria y en el Valle del Saja-Nansa, Villa Leiva es una casona rural típica de Cantabria diseñada con exquisita atención al detalle para vivir una experiencia única con las personas que más quieres. En sus de 350 m² ofrece capacidad para 10 personas, y combina de forma magistral la calidez de sus increíbles estructuras de madera y piedra de sillería y mampostería con el lujo contemporáneo.
Villa Leiva posee cinco habitaciones, todas ellas con una marcada personalidad. Además, cuenta con tres baños completos, equipados con acabados de alta calidad. Lo que la diferencia es su amplia distribución con hasta tres salones en la casa, todos ellos con chimenea. Dos de ellos son la antesala de dos encantadores dormitorios. La cocina es uno de los centros neurálgicos de la casa, caracterizada por sus amplios ventanales de color rojo, zona de barra y un rincón oculto que sirve como desayunador.
En su exterior, la casa cuenta con una corralada en forma de un gran patio amurallado que inevitablemente evoca a tierras andaluzas. Coronado por una buganvilla, una fuente y un gran ciprés esta zona te hace sentir en un auténtico oasis de paz. En la planta superior de la casa se encuentra una terraza solárium que invita a tomar el sol con total privacidad. Ambos espacios son perfectos para disfrutar de desayunos al aire libre, reengancharse a un libro que tenías olvidado o disfrutar de una velada bajo las estrellas.
Además, la casa cuenta con dos porches cubiertos para disfrutar cuando el tiempo no acompañe. En la entrada a la casa, un antiguo carro nos da la bienvenida a lo que será una estancia ecléctica y vibrante dentro de Villa Leiva.
A tan solo 800 metros de Villa Leiva, cruzando el nuevo Puente de Cos se puede encontrar el paseo de Bo. Vernejo: un sendero de más de 7 km a orillas del río Saja ideal para caminatas, paseos en bicicleta mientras te adentras en la belleza del precioso Valle del Saja-Nansa y respiras el aire puro del norte. A apenas 30 minutos de la casa se encuentra el maravilloso Parque Natural del Saja-Besaya, y a 15 minutos están las playas de Gerra y Oyambre.
Más noticias sobre hoteles aquí