Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, inauguró el pasado jueves su nueva ruta directa entre Barcelona y Esauira, en la costa atlántica de Marruecos. Con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, esta conexión se convierte en la única que une ambas ciudades.
Rosaura Ferriz, responsable de Asuntos Públicos de Vueling y miembros del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat(CDRA); Vanessa Requena Arnau, jefa del Gabinete de Dirección del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat de Aena; Elisabeth Oliva, jefa de Comunicación de Aeroports de Catalunya-Generalitat de Catalunya; Marc Unió, jefe de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona ,y Jaume Adrover, secretaria CDRA-Cámara de Comercio de Barcelona, junto a otros representantes institucionales, inauguraron el primer vuelo el pasado 3 de julio.
«Seguimos apostando por acercar Barcelona a nuevos destinos internacionales únicos. Esta nueva ruta a Esauira refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo de una red internacional diversa y bien conectada desde nuestra base principal», señaló Rosaura Ferriz, responsable de Asuntos Públicos de Vueling.
“Desde el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (CDRA) celebramos la inauguración de la nueva ruta entre Barcelona y Esauira, operada por Vueling, principal aerolínea de la ciudad. Esta conexión representa un paso más en nuestro compromiso conjunto por seguir ampliando la conectividad intercontinental del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y por consolidar a Barcelona como nodo clave en la red aérea global”, añadió Ferriz.
Con esta nueva ruta a Esauira, Vueling completa las cinco nuevas conexiones internacionales previstas desde Barcelona para este verano, todas ya operativas desde la pasada semana: Tivat (Montenegro), Tirana (Albania), Rímini y Salerno (Italia).
Más noticias relacionadas con Vueling aquí