Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Ferias y eventos

    TIS y AEDH renuevan su alianza estratégica para acelerar la transformación del sector hotelero

    Tourism Innovation Summit 2025 vuelve a Sevilla del 22 al 24 de octubre con más de 400 ponentes internacionales y 8.000 visitantes del sector turístico.

    TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

    Manuel Vegas, presidente de AEDH, ha señalado que “nuestra alianza con TIS es mucho más que una colaboración, es una declaración de principios. Apostamos por un modelo hotelero moderno, competitivo y conectado con las tendencias globales, y esta renovación permite a nuestros asociados estar en primera línea de la innovación turística, posicionándonos como actores clave en la transformación del sector”.

    Para, Silvia Avilés, directora de TIS, esta renovación supone “un paso firme en nuestro compromiso por acelerar la modernización del sector hotelero adaptado a las demandas y retos actuales de clientes externos e internos. La colaboración con AEDH ha sido clave para impulsar un ecosistema en el que la tecnología, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión convergen para ofrecer experiencias más inteligentes y personalizadas a los viajeros. En TIS2025 volveremos a ser el punto de encuentro donde los directivos hoteleros puedan inspirarse, compartir conocimiento y liderar el cambio que el sector necesita”.

    Asimismo, Vegas ha puesto de relieve que “el valor de este acuerdo no es solo lo que aporta a la AEDH, sino lo que representa para todo el ecosistema hotelero: sumar esfuerzos, compartir conocimiento y avanzar juntos hacia una hotelería más tecnológica, sostenible y centrada en las personas. Nos implicamos con el TIS porque es el evento líder en innovación turística, y será una vez más el escenario perfecto para visibilizar el talento directivo hotelero, compartir casos de éxito y conectar con las tecnologías que marcarán el futuro del sector”.  

    La ampliación del acuerdo consolida la estrecha relación y colaboración entre ambas entidades, que ha permitido durante los últimos años que los directivos hoteleros tengan un espacio propio dentro del Tourism Innovation Global Summit, el Hospitality Tech Forum, desde el que analizar las últimas tendencias tecnológicas, compartir buenas prácticas y abordar los retos más urgentes del sector.

    Con esta alianza, TIS2025, que se celebrará del 22 al 24 de octubre en FIBES-Sevilla, refuerza su papel como punto de encuentro imprescindible para los profesionales del turismo y el alojamiento que buscan anticiparse a los desafíos del futuro, al tiempo que consolida su fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo profesional de los directivos hoteleros en España.

    Más noticias relacionadas con TIS aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.