A Vilerma, la histórica bodega situada en el corazón de Ribeiro (Leiro, Ourense), tiene el mejor plan para el verano: una fantástica oferta de enoturismo para aprender, disfrutando, todos los entresijos de la elaboración de uno de los vinos importantes en Galicia, y también uno de los que más en alza se encuentran en este momento. A Vilerma, pionera en la recuperación de las variedades autóctonas de D.O. Ribeiro, es desde hace un año parte del sello Pariente Tradición Familiar, que engloba también a las bodegas José Pariente y Prieto Pariente. Una experiencia deliciosa y al alcance de todos, que nos permitirá comprender los entresijos de la elaboración de este icónico vino y admirar la insólita belleza de una finca soberbia.
Durante una hora, y por un precio de 20 euros, el visitante podrá descubrir de primera mano los viñedos en ladera en el corazón del valle del Avia, y conocer las variedades autóctonas de la finca, recuperadas en los años 70 por el fundador del enclave, el conocido Arsenio Paz. De la misma manera, la visita comprende un recorrido por la sala de depósitos y por la de elaboraciones especiales, donde se desarrollan nuevos vinos utilizando vinificaciones diferentes y singulares. La experiencia también adquirirse como un obsequio, canjeable para la fecha deseada.
La reserva se puede hacer en su página web o en el teléfono 983 816 600. Durante agosto, está disponible de lunes a sábado. En septiembre, la experiencia enoturística de A Vilerma se ofrece de jueves a sábado.
Más noticias relacionadas con enoturismo aquí