Ona Hotels & Apartments cierra la temporada de verano con cifras de récord: tras un año de intensa actividad, la cadena ha finalizado la temporada con un aumento del 24 % en facturación en verano. En zonas de alto impacto turístico como la Costa Brava, la ocupación ha rozado el 90 %.
Agosto fue, como es habitual, el mes de mayor facturación, mientras que julio lideró el incremento interanual. Con estos resultados, Ona da un paso más en su línea de crecimiento, ya consolidada a lo largo de los últimos años.
«Estamos muy satisfechos con los resultados de este verano, que demuestran la efectividad de nuestra estrategia de expansión, la preferencia de nuestros clientes por los destinos donde operamos y los servicios y actividades que les ofrecemos durante su estancia. Son cifras muy positivas que reafirman nuestro crecimiento y nos permiten ser muy optimistas también para el último trimestre del año», ha comentado Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.
La Costa del Sol ha vuelto a ser un año más la joya de la corona y ha contribuido en las cuentas de la cadena con un 38 % de la facturación total del verano. Le siguen de cerca Canarias, con un 26 %, y Mallorca, con un 19 %.
Un factor clave en este crecimiento de la cadena ha sido la exitosa incorporación de seis nuevos establecimientos Be Live a la cartera de Ona Hotels & Apartments: tres en Tenerife y otros tres en Marruecos. Estas adiciones han representado el 38 % del incremento total de la facturación de la compañía en lo que llevamos de año.
Al margen del turismo nacional, que representa un 19 %, la cadena ha observado una fuerte afluencia de turistas internacionales, con Reino Unido e Irlanda (22 %), Francia (10 %) y Países Bajos (8 %) a la cabeza de los principales mercados emisores. La preferencia de los visitantes por destinos gestionados por Ona Hotels & Apartments subraya la capacidad de la compañía para atraer y satisfacer a una clientela diversa.
Las reservas de última hora han tenido un impacto significativo durante este verano. Esta tendencia fue especialmente marcada en agosto, aunque también registró cifras muy importantes en junio y julio, un indicador de la capacidad de Ona Hotels & Apartments para responder de manera flexible a la demanda.
En el cómputo anual, Ona Hotels & Apartments continúa su trayectoria ascendente. Gracias a la buena evolución del año y con la incorporación de los hoteles Be Live a su portafolio, la compañía prevé un crecimiento de doble dígito para este 2025.
Tras la reciente incorporación de ocho hoteles a su portfolio –incluyendo cuatro en Tenerife, uno en Lloret de Mar y el anuncio de su expansión internacional con tres hoteles en Marruecos–, la cadena cuenta con 49 hoteles y apartamentos distribuidos estratégicamente. Ona Hotels & Apartments afronta el último trimestre del año con ambición y la clara visión de seguir fortaleciendo su presencia como referente en la hostelería.
Más noticias relacionadas aquí