Cada final de mes, la Guía Michelin España se actualiza con nuevos descubrimientos. En la edición de septiembre, entre los 25 restaurantes recomendados incorporados, destaca Maymanta Barcelona. El proyecto del chef Omar Malpartida, que celebra su primer año en Barcelona, lleva años presente en Ibiza, donde ya cuenta con un Sol en la Guía Repsol.
«Entrar en una guía como la Guía Michelin, reconocida mundialmente, es un logro no solo para nuestro equipo y colaboradores, sino también para Perú como potencia gastronómica», explica Malpartida.
Ubicado en la planta 19 del Grand Hyatt Barcelona, Maymanta ofrece una experiencia que combina la cocina peruana con influencias mediterráneas. Desde su apertura en septiembre de 2024, el restaurante ha apostado por productos de alta calidad traídos directamente desde Perú, país natal del chef.
Durante su primer año, Maymanta Barcelona ha sido escenario de numerosos eventos y celebraciones como Verbena y Pachamama, pero es su cocina la que sostiene el reconocimiento. Tal y como se menciona en la reputada guía, la propuesta del restaurante es «todo un viaje gastronómico a la costa, la sierra y la selva del Perú».
La carta de Maymanta comienza con platos de tapeo criollo pensados para compartir, como la Croqueta limeña o el Tuétano con tartar. Entre la amplia selección de ceviches, la guía destaca especialmente el Carretillero, que tiene varios mariscos mezclados con leche de tigre picante. En el apartado de brasas y wok, destacan el Pulpo anticuchero con salsa romesco, el Anticucho de lomo y el tradicional Lomo saltado. Finalmente, entre las especialidades de la casa figuran el Pastel de choclo con quesos y el Arroz norteño de mariscos, y también se ofrecen piezas enteras según mercado, como chuletón, entraña, corvina o cola de mar.
La propuesta de postres incluye helados y sorbetes artesanales, además de creaciones como el Baba al ron, las Texturas de chocolate y una versión reinterpretada del clásico “Mel i mató”, servido con espuma de coco y cremoso de chocolate blanco y yuzu.
Con este nuevo reconocimiento, y tras haber recibido el Premio Hotel & Mantel 2024 a la Mejor Terraza de Restaurante Hotelero de Condé Nast Traveller, y su inclusión en la Guía Macarfi 2025, Maymanta consolida su posición en la alta cocina barcelonesa y se prepara para dar el siguiente paso: la expansión internacional. Mientras, seguirán trabajando “con la misma ilusión de siempre”, concluye el chef.
Más noticias relacionadas con gastronomía de hotel aquí