
El buen tiempo de este otoño ha convertido la segunda quincena de octubre como el momento perfecto para una escapada antes de que llegue el frío. Así lo demuestran los datos más recientes de eDreams, la mayor agencia de viajes on line de Europa, que revelan un creciente interés de los españoles por visitar ciudades con un encanto peculiar en estas fechas. Estambul lidera el incremento de popularidad con un aumento del 90 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, seguida por Venecia (+80 %) y Edimburgo (+26 %).
También las ciudades europeas de Nápoles (+19 %) y Granada (+17 %) se suman a los lugares con mayor crecimiento en reservas para estos días. Por su parte, la isleña Fuerteventura (+5 %) mantiene su atractivo como opción de sol y playa para quienes buscan prolongar la sensación veraniega.
En términos totales, París reina como destino favorito para los españoles, seguido de Roma, Madrid, Barcelona y Ámsterdam. Además, entran en el top 10 de destinos para esta época Palma de Mallorca, que ocupa el sexto puesto, y Tenerife en séptimo lugar, demostrando que los destinos insulares españoles siguen siendo una apuesta segura para disfrutar de un clima agradable en otoño. Bilbao, Londres y Gran Canaria completan el ranking de los 10 destinos más populares.
El análisis de eDreams muestra que los españoles optan mayoritariamente por reservar sus viajes con poca antelación. El 49 % de las reservas se realiza con menos de un mes antes de la salida, mientras que el 30 % lo hace entre 31 y 60 días. Solo el 12 % reserva con más de dos meses de antelación y un 9 % planifica con más de tres meses de anticipación, lo que demuestra una tendencia hacia la espontaneidad a la hora de viajar en este periodo otoñal.
Más noticias relacionada con eDreams aquí