Ilunion Facility Services y Family Biscuits han unido fuerzas para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de un acuerdo que se materializa en el lanzamiento de una nueva línea de galletas, cuyo proceso de final de línea –encajado, loteado, etiquetado y paletizado– será gestionado por profesionales de su división de Servicios Industriales.
La fase inicial de este proyecto ha dado empleo a 15 personas, todas ellas con discapacidad, de las cuales el 35 % son mujeres, dato que refleja el compromiso de la organización con la igualdad de oportunidades y la promoción de la diversidad en un sector históricamente masculinizado como el industrial. A medio plazo, la compañía prevé ampliar el equipo dedicado a este proyecto.
Esta colaboración marca también un hito importante para Ilunion, al inaugurar con ella su primer centro de trabajo en la ciudad de Jaén. La presencia de este centro permitirá generar empleo para personas con discapacidad en una región tradicionalmente orientada a los servicios y abrirles además laspuertas en el sector agroalimentario.
Por sus características, este sector reúne los factores idóneos para fomentar la inclusión laboral de este colectivo.
El director general de Ilunion Facility Services, Jaime Calzado, ha declarado que «estamos muy orgullosos de iniciar esta colaboración con Family Biscuits. Este proyecto no solo nos permite expandir nuestras operaciones en Jaén, sino que también refuerza nuestro compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector agroalimentario».
Por su parte, el director general de Family Biscuits , Félix Gullón, ha comentado que, «para nosotros, esta colaboración representa un primer acercamiento al modelo de empleo protegido a través del outsourcing con un Centro Especial de Empleo. Estamos entusiasmados con las oportunidades de inclusión laboral que este acuerdo nos brinda y confiamos en que será una experiencia exitosa que nos permitirá seguir profundizando en nuestra colaboración».
El acuerdo entre Ilunion Facility Services y Family Biscuits no solo beneficiará a ambas empresas, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad local y contribuirá a seguir cambiando la forma de ver valor para construir un mundo mejor con todos incluidos.
Más noticias relacionadas con Ilunion aquí