Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Iberostar abre nuevo hotel en el Caribe mexicano

    Situado cerca de Puerto Morelos y en una ubicación privilegiada frente al mar, Iberostar Selection Riviera Cancún opera bajo el modelo de todo incluido y categoría cinco estrellas. El resort dispone de 444 suites y una amplia variedad de servicios y opciones de ocio diseñados para ofrecer una experiencia vacacional orientada tanto a parejas como a familias.

    Iberostar Hotels & Resorts abre el Iberostar Selection Riviera Cancún, un resort cinco estrellas todo incluido ubicado en la Riviera Maya, a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y cercano al pueblo pesquero de Puerto Morelos. El establecimiento forma parte del portafolio de Iberostar desde el 1 de noviembre y consolida la apuesta de la compañía por el país, donde ya suma 12 hoteles. 

    Iberostar Selection Riviera Cancún dispone de 444 amplias suites, todas ellas con jacuzzi, entre las que se encuentran habitaciones familiares, swim-up suites con acceso directo a piscinas semiprivadas y suites frente al mar. 

    Phil Mc Aveety, CEO Iberostar Hotels & Resorts, explica que «estamos muy contentos de ampliar la presencia de Iberostar en México, un destino clave en nuestra estrategia de crecimiento a nivel internacional. Este nuevo proyecto refleja nuestro compromiso con la excelencia y con la creación de experiencias únicas para cada cliente. También reafirma nuestra apuesta por el talento local, promoviendo un modelo de turismo responsable que genera valor duradero para las comunidades, los destinos y la industria».

    La oferta gastronómica del hotel destaca por su variedad y su influencia del Caribe. Además del restaurante bufé internacional y una pizzería con horno de leña, los huéspedes encontrarán cuatro restaurantes de especialidades: L’Oliveto, de cocina italiana; Nopal, con platos representativos de la gastronomía mexicana, un restaurante caribeño que ofrece recetas basadas en productos del mar y de tradición loca,; y Martinete, un espacio con especialidades propias de la cocina española. A esto se añaden seis bares –tres de ellos swim-up bars– y un Star Café.

    El hotel opera bajo la categoría Iberostar Selection, enfocada en ofrecer experiencias premium dirigidas tanto a parejas que buscan intimidad como a familias interesadas en experiencias compartidas, combinando servicios de calidad superior con un ambiente relajado. Además de una localización privilegiada frente al mar Caribe, el hotel es el punto de partida perfecto para descubrir atractivos naturales en el destino, como el Gran Arrecife Maya o la Ruta de los Cenotes.

    Compromiso con el destino: cuidado de las personas y el entorno

    Con esta apertura, Iberostar reafirma su apuesta por México como destino clave en su estrategia de expansión selectiva en nuevos destinos y aquellos en los que ya opera. Tras la inclusión de Iberostar Selection Riviera Cancún, la compañía alcanza 4.400 habitaciones en el país y ofrece empleo a más de 5.800 profesionales. Se estima que el establecimiento llegará a generar hasta aproximadamente 650 puestos de trabajo con el consiguiente impacto positivo en la región. 

    Como parte del compromiso de Iberostar con el cuidado de las personas y el impulso de un modelo de turismo responsable, durante los meses de septiembre y octubre la compañía ha desarrollado un programa intensivo de formación para todos los profesionales que forman parte del hotel. Esta iniciativa incluye una inducción a la filosofía y valores de la marca, así como capacitaciones especializadas en cada una de las áreas operativas.

    El Iberostar Selection Riviera Cancún también será reflejo del compromiso de la cadena con el turismo responsable, al integrar los principios del movimiento Iberostar Wave of Change. Esto se traduce en acciones concretas en favor del cuidado del entorno marino, el impulso a la economía circular y el desarrollo de destinos sostenibles y resilientes. El hotel operará sin plásticos de un solo uso en la experiencia del huésped, con fuentes de agua potable purificada, y ofrecerá pescado y marisco de origen responsable. Además, contará con un equipo de 3R, encargado de la categorización y separación de desperdicios para avanzar hacia el objetivo de eliminación de residuos enviados a vertedero.

    Más noticias relacionadas con Iberostar aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.