
Volotea ha inaugurado su nueva ruta que conecta el Aeropuerto de Vitoria con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta conexión, que operará cuatro veces por semana –lunes, jueves, viernes y domingos–, ofrecerá casi 55.000 asientos entre 2025 y 2026, facilitando todas las opciones de viaje.
Los vuelos de Volotea entre Barcelona y Vitoria despegarán desde la capital catalana los lunes a las 17:15 h, los jueves a las 16:15 h, los viernes a las 16:50 h y los domingos a las 18:20 h, mientras que los trayectos de regreso desde Vitoria saldrán los lunes a las 19:10 h, los jueves a las 18:10 h, los viernes a las 18:45 h y los domingos a las 20:15 h.
Con la incorporación de la nueva ruta a Vitoria, la aerolínea alcanza un total de 12 conexiones desde la capital catalana, conectando la ciudad con varios destinos en España (Murcia, Asturias y ahora Vitoria), Francia (Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Marsella y Nantes), Italia (Ancona, Olbia y Verona), Grecia (Atenas y Salónica, en código compartido con AEGEAN) y Alemania (Colonia, Hamburgo, Stuttgart y Düsseldorf, en código compartido con Eurowings). En 2025, la compañía ofrecerá más de 530.000 asientos desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
«Con la apertura de la ruta Barcelona-Vitoria, seguimos ampliando nuestra red de conexiones directas desde la capital catalana. Se trata de un trayecto clave que ofrece nuevas oportunidades de movilidad a los viajeros y refuerza nuestro compromiso con el desarrollo económico y turístico de Cataluña”, ha destacado Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea.
Desde que comenzase sus operaciones en Barcelona en el año 2020, Volotea ha transportado a más de 1 millón de pasajeros. Además, da empleo a más de 30 de personas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y cuenta con casi 400 empleados en sus oficinas centrales, ubicadas en la Ciudad Condal.
Más noticias relacionadas con aerolíneas aquí