
American Express Travel presenta su lista anual de Trending Destinations, que reúne los diez lugares imprescindibles para viajar en 2026. Esta selección se basa en las reservas de viaje realizadas por los titulares de tarjeta American Express a nivel global durante 2025 y en las valoraciones aportadas por la red internacional de asesores de viaje de Amex Travel.
Asimismo, una encuesta realizada por Amex Travel en el presente ejercicio revela que el 89 % de los viajeros participantes en el estudio siente más ilusión por viajar cuando se dirige a un hotel o destino que no ha visitado previamente. La lista de Trending Destinations 2026 combina destinos menos conocidos con otros más consolidados, pensados para quienes buscan naturaleza, vida urbana, inmersión cultural o escapadas diferentes.
Para 2026, American Express Travel destaca Marbella, en Málaga; la región india del Himalaya; Killarney, en Irlanda; Las Vegas, en Estados Unidos; la ciudad de Marrakech, en Marruecos; las Islas Okinawa en Japón; Ciudad de Panamá; la Península Papagayo en Costa Rica; las Montañas de San Juan, en Colorado; y San Julián, en Malta.
Así, la selección abarca desde la fusión entre lujo y tradición en la costa de Marbella, pasando por las bahías cristalinas de Okinawa, hasta el ambiente vibrante de Las Vegas, que en 2024 se posicionó como el destino con mayor número de hoteles reservados a través de Amex Travel. Cada lugar ofrece propuestas adaptadas a diferentes tipos de viajeros y estilos de viaje.
«Viajar es una gran pasión para nuestros titulares, y sabemos que buscan recomendaciones de calidad para los distintos tipos de viajes que quieren realizar. La lista de Trending Destinations 2026 aporta esa inspiración, y reservar con Amex Travel ofrece beneficios y experiencias premium que sabemos que son relevantes para ellos», afirma Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel.
Este año, American Express Travel ha incorporado más de 400 hoteles a sus programas insignia Fine Hotels + Resorts® y The Hotel Collection⁴, superando los 3.100 alojamientos seleccionados en 114 países, y convirtiéndose de esta forma en la red hotelera con beneficios especiales más amplia entre los emisores de tarjetas. Estos programas reúnen una selección de hoteles premium con servicios y ventajas muy valoradas por los viajeros, y varios de los destinos destacados para 2026 albergan algunos de los mejores.
Entre los destinos de la lista destacan hoteles como The Phoenicia-Malta, que acerca a los huéspedes a la cultura local, o el Sofitel Legend Casco Viejo en Ciudad de Panamá, ubicado en un antiguo club social restaurado. En Colorado y Killarney, alojamientos boutique como Dunton Hot Springs y The Killarney Park Hotel ofrecen estancias memorables en entornos naturales y alejados de las rutas más frecuentadas.
Según el estudio de American Express, el 72 % de los encuestados sitúa la gastronomía y la vida social entre sus principales prioridades, por delante incluso de actividades de entretenimiento o eventos deportivos. En Marbella, La Fonda Heritage Hotel suma valor a la escena gastronómica local, mientras que Wynn and Encore Las Vegas ofrecen más de veinte opciones de restauración entre alta cocina y formatos más informales.
Para los viajeros millennials y Gen Z, los servicios y espacios dirigidos a familias se han convertido en un aspecto esencial. En este ámbito, propiedades como Rosewood Miyakojima en las Islas Okinawa incorporan actividades culturales y de naturaleza para los más pequeños, y Andaz Peninsula Papagayo en Costa Rica ofrece club infantil, piscina familiar y actividades acuáticas.
Los titulares que planifican, reservan y gestionan sus viajes a través de Amex Travel, además de contar con el apoyo de la red global de asesores de viaje de American Express, presentes en 23 países y con dominio de 13 idiomas, pueden aprovechar al máximo el valor y el tiempo de cada viaje.
Además, los titulares de Platinum pueden disfrutar de beneficios exclusivos, como la salida ampliada garantizada a las 16:00h en Fine Hotels + Resorts, noches de cortesía en hoteles seleccionados, y hasta 300 dólares de reembolso, dos veces al año, en reservas prepagadas de Fine Hotels + Resorts® o The Hotel Collection realizadas a través de American Express Travel.
Los titulares la tarjeta Platinum también pueden acceder a tarifas especiales en vuelos premium seleccionados a través del International Airline Program, con precios reducidos frente a los disponibles para quienes no son titulares de tarjetas Platinum o Centurion al reservar mediante Amex Travel. Asimismo, la Global Lounge Collection ofrece acceso a más de 1.550 salas VIP en más de 500 aeropuertos en todo el mundo, incluidas 31 Centurion Lounges. En esta línea, se prevén nuevas aperturas en los aeropuertos de Ámsterdam (Países Bajos) y Newark (Nueva Jersey) en 2026, además del lanzamiento de Sidecar by The Centurion Lounge, un nuevo concepto de sala VIP de formato más reducido e inspirado en los speakeasy que abrirá sus puertas en Las Vegas el año que viene.
Más noticias relacionadas aquí