Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Hotel María Cristina de San Sebastián abrirá en 2026 el restaurante Amelia by Paulo Airaudo, con dos estrellas Michelin

    La alianza entre el hotel y Paulo Airaudo Group consolida a ambos como símbolos de hospitalidad, lujo y excelencia culinaria a nivel internacional.

    El chef Paulo Airaudo y Rafael González Ensesa, director general del Hotel Maria Cristina. ©Óscar Oliva

    En San Sebastián, capital gastronómica y con la mayor densidad de estrellas Michelin del mundo, el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel sumará en 2026 un nuevo capítulo a su historia con la apertura del restaurante Amelia by Paulo Airaudo, galardonado con dos estrellas de la Guía Michelin.

    Construido por la Sociedad de Fomento de San Sebastián e inaugurado el 9 de julio de 1912, el Hotel María Cristina fue bautizado en honor a la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, ferviente enamorada de la ciudad y que fue nombrada alcaldesa honoraria en 1926. De propiedad municipal, a través de la Sociedad de Fomento, y gestionado por Marriott International bajo su marca The Luxury Collection, el hotel es desde hace más de un siglo un símbolo de elegancia y hospitalidad.

    Con la incorporación del restaurante Amelia, el Hotel María Cristina completa su universo gastronómico y reafirma su posición como uno de los destacados referentes europeos en hospitalidad de lujo y alta cocina. Desde su inauguración, este icono de la Belle Époque ha acogido a viajeros de todo el mundo, atraídos por su sofisticación y su conexión con la historia viva de San Sebastián.

    La llegada de Amelia representa una simbiosis perfecta entre la elegancia atemporal del hotel y la propuesta vanguardista de Paulo Airaudo, chef argentino de raíces italianas que ha hecho de San Sebastián su hogar desde 2017. Con siete estrellas Michelin en su trayectoria y restaurantes en ciudades como Barcelona, Hong Kong, Florencia o Bangkok, Airaudo es hoy uno de los nombres más influyentes de la gastronomía internacional.

    El nuevo restaurante se ubicará en un espacio singular, diseñado por el arquitecto Javier Orduña, del estudio Biarkio Arquitectura. Será un entorno elegante y sofisticado, que ofrecerá además una gran privacidad. El proyecto contará con una cocina abierta rodeada por una barra con capacidad para doce comensales y dos mesas adicionales. Esta disposición contribuirá a generar un ambiente cálido y cercano, muy en sintonía con la filosofía del chef y del hotel.

    Su propuesta se fundamenta en torno al concepto de omakase italiano, donde los comensales confían plenamente en el criterio del chef y su equipo para vivir un recorrido gastronómico único. Airaudo reinterpreta esta tradición japonesa desde sus raíces italianas y su visión cosmopolita de la cocina, dando especial protagonismo a los productos del mar y a los ingredientes que inspiran su cocina alrededor del mundo. El resultado es una experiencia que combina precisión técnica, elegancia y emoción, en un menú en constante evolución que refleja su manera personal de entender el sabor y la creatividad.

    ​​A lo largo de los años, el Hotel María Cristina ha sido escenario de propuestas culinarias de primer nivel, como los pop ups de Francis Paniego y Hélène Darroze, ambos chefs con estrellas Michelin. Su oferta gastronómica actual incluye The Gallery, restaurante que combina cocina vasca con influencias internacionales y productos de temporada; Dry Martini San Sebastián, espacio icónico de alta coctelería donde se sirven cócteles clásicos y de autor en un entorno que rinde homenaje al glamour de las estrellas de cine que han pasado por el hotel; y MIMO Bite the Experience, escuela de cocina y centro gastronómico con clases y experiencias privadas que ofrece clases, tours y experiencias privadas con chefs.

    Una alianza estratégica para San Sebastián

    La alianza entre Paulo Airaudo Group y el Hotel María Cristina cuenta con el apoyo de la Sociedad de Fomento de San Sebastián, en el marco de su apuesta por la gastronomía como uno de los sectores estratégicos de la ciudad y especialmente, en este ámbito, por el talento y el apoyo al crecimiento de proyectos empresariales emprendedores e innovadores. Este apoyo se materializa a través de la participación del restaurante Amelia en su nueva aventura como unos de los proyectos seleccionados para el programa de aceleración EKINN+ Gastro de la Sociedad de Fomento, con los diferentes apoyos que éste incorpora.

    Este proyecto supone un paso más en una estrategia de atracción y desarrollo de talento, impulsando el relevo generacional en este ámbito y potenciando la marca de ciudad a la vez que se potencia la oferta de un activo clave para la ciudad y la propia Sociedad de Fomento, como es el Hotel María Cristina.

    Más noticias relacionadas con el Hotel María Cristina aquí

    REVISTA GRAN HOTEL TURISMO
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.